Colón
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Un equipo duro de vencer

Colón es, junto a Boca, uno de los invictos de una Superliga y, pese a que recibió tres goles ante San Martín, es una de las defensas menos batidas

La Superliga muestra a Boca como el equipo con más recursos y, por consiguiente, gran candidato al título. Hasta el momento ganó todos sus partidos, con 21 goles a favor y apenas dos en contra, en una planilla que ratifica todo su poderío. Más atrás llega un contingente que separa al escolta (Unión) y al sexto (Colón) en tres puntos, plasmando la paridad que existe y que genera una lucha por encaramarse en los puestos de vanguardia.

En este sentido, perder un partido no te aleja –a menos por ahora– demasiado y ganar tampoco hace que se corten arriba, por ende el torneo de a poco va calentando motores y animando a los fanáticos. Yendo por este mismo hilo conductor, hay solo dos conjuntos que no perdieron: uno es el Xeneize y, el otro, Colón.


Si bien es cierto que dejó escapar la posibilidad de acortar distancia en la cima en su último encuentro ante San Martín de San Juan tras ir ganando 3-1, la campaña del Sabalero sigue siendo más que positiva. Para muchos luce más en la tabla que en la cancha, pero tampoco es casualidad haber cosechado 14 puntos y no haber perdido. Es producto del trabajo y de la vocación de un equipo que quiere tratar de ser protagonista en todas las canchas.

Colón 2.jpg

El Rojinegro ostenta el privilegio de mantenerse firme, sumando y eso ayuda a ir en busca de más, máxime si se tiene en cuenta que el objetivo es mejorar la campaña anterior. Se está en ese camino, pero el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez piensa que no hay que quedarse solo con eso y hay que ir por más. La performance indica que ganó tres y empató cinco, con 11 tantos a favor y seis en contra. Otro detalle a tener en cuenta es que es una de las vallas menos vulneradas, detrás de Boca, Unión, San Lorenzo, Talleres y Newell's, factor que cimenta lo que se está haciendo.


Sin dudas que el arribo de Domínguez fue determinante, ya que sumó más del 60% de los puntos. Si Colón sigue por este camino, alcanzaría la mejor racha desde que el DT tomó el cargo. En la temporada anterior estuvo 10 encuentros sin perder, estando dentro las siete victorias en fila; ahora lleva ocho y por eso hay muchas expectativas de superar esa marca.

Tabla del año.jpeg

Por si fuera poco y, para enaltecer el trabajo que se está haciendo, Colón apenas perdió tres partidos en este 2017, siendo uno de los tres mejores junto a, para variar, Boca (2) e Independiente (3).

En muchos casos, las estadísticas no tiene nada que ver al momento de salir a jugar, pero sí marcan una tendencia y Colón, casi sin darse cuenta, suma y se mantiene vivo en la pelea de la Superliga, donde todos se animan y quieren bajar al encumbrado Boca.