Colón
Jueves 26 de Octubre de 2017

Un equipo que no sale de memoria

Pese a que Colón está invicto en el torneo con 12 puntos producto de tres triunfos e igual cantidad de empates, su técnico Eduardo Domínguez nunca repitió la formación titular de un partido al otro.

A veces por obligación y en la mayoría por cuestiones tácticas, la realidad indica que Eduardo Domínguez no repitió la formación titular en las seis fechas que se llevan jugadas. Y quizás llama la atención teniendo en cuenta el buen presente que atraviesa Colón ubicado en las posiciones de arriba con 12 puntos y ostentando su condición de invicto.

En la primera fecha de la Superliga el Sabalero igualó ante el Canalla como local por 1 a 1 y ese día los 11 titulares fueron: Domínguez, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez, Guanca, Fritzler, Ledesma, Estigarribia; Vera y Leguizamón.

Para afrontar la 2ª jornada en condición de visitante frente a Arsenal, el DT dispuso el ingreso de Diego Morales en lugar de Marcelo Estigarribia y además lo metió a Tomás Chancalay desde el arranque y dejó en el banco a Nicolás Leguizamón. Ambas variantes por cuestiones tácticas. Fue triunfo por 1 a 0.

En la 3ª fecha el Rojinegro jugó ante Estudiantes en el Brigadier López. Para ese cotejo y pese a haber ganado, el cuerpo técnico incluyó a Christian Bernardi por Morales, no estuvo Diego Vera afectado por un cuadro gastrointestinal y por ese motivo Leguizamón fue su reemplazante en el empate 0 a 0 con el Pincha.


El siguiente partido del Sabalero por la 4ª jornada fue ante Defensa y Justicia nuevamente como local y en este caso la única modificación fue el debut de Gustavo Toledo con la camiseta rojinegra suplantando a Lucas Ceballos. Colón se impuso al Halcón de Varela por 3 a 1.

Ante Defensa y Justicia salió lesionado Clemente Rodríguez y es por eso que no pudo estar en el compromiso frente a San Lorenzo por la 5ª fecha y fue suplantado por Estigarribia que jugó como lateral izquierdo. La otra variante para visitar al Ciclón fue la vuelta de Viruta Vera en lugar de Chancalay. Ese día Colón rescató un punto (0 a 0).

Para recibir a Temperley por la 6ª jornada, se produjo la vuelta de Rodríguez recuperado de una molestia muscular y el que salió fue Estigarribia. Mientras que Chancalay suplantó a Bernardi en el triunfo por 2 a 0 ante el Gasolero. Por su parte, para visitar a Banfield, Domínguez confirmó el equipo con un cambio, el ingreso de Estigarribia en lugar de Leguizamón quien venía de marcar un tanto.


Así las cosas, está claro que para Domínguez repetir la formación y que el equipo salga de memoria no es relevante ya que le da importancia al rival que tiene en frente y a las circunstancias. Más allá de su idea de juego, modifica en función del equipo que hay enfrente.

En este caso para jugar ante Banfield, prioriza un mayor equilibrio en la zona media y por eso abandona el tridente ofensivo (Chancalay, Leguizamón y Vera) que jugó ante Temperley para incluir al paraguayo Estigarribia que se ubicará por el carril izquierdo. Y de este modo Chancalay acompañará a Vera en el bloque ofensivo.