Colón
Lunes 12 de Marzo de 2018

Un equipo de segundos tiempos

Los tres triunfos que cosechó Colón este año en la Superliga los consiguió en la etapa complementaria.La diferencia entre un tiempo y otro es notoria, si se toma los primeros 45' el Sabalero suma 21 puntos y se ubica 16ª en la tabla, en cambio en los 45' siguientes obtiene 29 unidades y se posiciona 9º.

Los números reflejan que lo mejor de Colón en la Superliga se observó en los segundos tiempos y por eso no es casualidad que los tres triunfos que obtuvo el Sabalero durante el 2018 en el torneo local se dieron en la etapa complementaria.

El primero de ellos fue ante Newell's donde luego de jugar un mal primer tiempo, el equipo conducido por Eduardo Domínguez mejoró con algunos cambios y a los 37' de la segunda etapa Guillermo Ortiz de cabeza decretó el triunfo por 1 a 0.

Embed

A la fecha siguiente, Colón derrotó como local a Gimnasia de La Plata también por 1 a 0 y el gol de Javier Correa se produjo a los 8' del segundo tiempo. Nuevamente el equipo mostró su mejor versión en la etapa complementaria donde justificó la victoria, luego de un primer tiempo discreto.

Embed

Y la goleada ante Olimpo por 3 a 0 también se concretó en los segundos 45', de la mano de Correa y del ingreso de Adrián Bastía que mejoró la producción del equipo. El delantero cordobés anotó a los 21' y 37' y Christian Bernardi a los 48'.

Embed


A la hora de diferenciar la producción del equipo rojinegro entre un tiempo y otro, las estadísticas son contundentes. En los primeros tiempos Colón obtuvo 21 puntos, ganando tres partidos, empatando 12 y perdiendo cuatro, mientras que en los segundos tiempos cosechó 29 unidades con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas.

Así las cosas, los 15' del entretiempo parecen ser un incentivo para los jugadores de Colón que salen a jugar de una manera distinta en el complemento. Y algo de eso manifestó Matías Fritzler luego del triunfo ante Olimpo, cuando expresó: "La realidad es que si queremos seguir arriba, tenemos que salir del minuto cero con otra actitud".

Está claro que en un fútbol tan competitivo, Colón no se puede dar el lujo de desperdiciar un tiempo, por ahora le alcanzó para sumar y mantener un invicto de cinco partidos en la Superliga que se acrecienta a siete si se toma en cuenta los dos encuentros de la Sudamericana ante el Zamora. Pero ante rivales de mayor categoría lo puede pagar muy caro como pasó con Talleres, Boca e Independiente.