Colón
Miércoles 13 de Junio de 2018

Un ex-Unión estaría en la mira de Colón

Los dirigentes de Colón buscan alternativas en el mercado de pases para suplantar a los jugadores que se fueron en este mercado de pases. Eduardo Domínguez quiere un arquero, un defensor, un volante y un delantero

Los dirigentes de Colón afrontan este mercado de pases con la certeza que hay una buena base que cerró la temporada anterior, aunque se fueron dos jugadores de mucha jerarquía y calidad a los que se debe buscarles los sustitutos adecuados, como lo son el arquero Alexander Domínguez y el defensor Germán Conti.

Domínguez se había mostrado optimista en encontrar una solución para que el ecuatoriano continúe en el plantel, a pesar que el Monterrey reclamaba 1.500.000 dólares por su ficha, y luego había que arreglarle el contrato en la moneda norteamericana.

Pero a las pocas horas el golero arregló su salida, a pesar que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, y su nombre ya comienza a sonar más fuerte por Vélez y Rosario Central. Incluso a esta hora en Buenos Aires se informa de una oferta formal del Fortín, que sería muy tentadora, para quedarse con el exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


De esta manera, los dirigentes aceleraron el plan B y ya estarían muy cerca de contratar a su reemplazante. Se trata de Leonardo Burián, el uruguayo que viene de cerrar una gran campaña con el subcampeón Godoy Cruz. Incluso antes que se juegue el último partido de la Superliga (victoria ante Racing por 3-1), los dirigentes ya le habían hecho un ofrecimiento muy superior al que le proponía la entidad mendocina para que se quede.

Ahora la prioridad es sumar a un marcador central de jerarquía y experiencia para suplir al Flaco Conti, quien emigró al Benfica de Portugal. En un primer momento se mencionó a Guillermo Burdisso, quien está jugando en México.

Embed


Sin embargo, no hubo más novedades al respecto y un supuesto interés de Independiente en contar con sus servicios hizo enfriar sus chances de llegar a Santa Fe. Estos días son vitales para que los dirigentes y el cuerpo técnico coincidan en el marcador central a buscar, aunque son conscientes que se viene un mercado de pases muy largo donde el Mundial retrasará todas las gestiones.

De igual manera se escuchan ofrecimientos, se hacen averiguaciones y se intenta salir al mercado con mucha cautela, ya que a esta altura del mercado se piden cifras astronómicas, y se sabe que a Colón le interesa sumar jugadores que tengan el pase en su poder.


Uno de los jugadores que reúne estos requisitos es Bruno Bianchi. El Facha viene de jugar en Newell's, donde se le terminó su contrato. Si bien no se vio su mejor versión en el equipo del sur provincial, sí en Atlético Tucumán había mostrado toda su valía, siendo un factor clave en la Copa Libertadores que disputó en 2017.

BIANCHI (2).jpg



Si bien se trata solo de un ofrecimiento, es un jugador por el cual los dirigentes y el cuerpo técnico comienzan a preguntar y a interiorizarse de su actualidad deportiva, y las condiciones que pediría para llegar a Santa Fe.

Al mismo tiempo, los directivos trabajan para definir las continuidades de Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, dos de los jugadores que terminaron en un alto nivel en la temporada pasada y que son prioridades para el DT.