Colón
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Un gigante de América, tras los pasos de Domínguez

El entrenador, quien tiene contrato con Colón hasta diciembre de este año con una cláusula de renovación por seis meses más, figura en los planes del Deportivo Cali de Colombia. El nombre del DT ya se lo vinculó a River, San Lorenoz, Racing y Vélez

Su gran desempeño como entrenador de Colón sigue despertando el interés de varios equipos por contar con Eduardo Domínguez. Hasta el mismísimo San Lorenzo, histórico rival de Huracán, donde terminó su carrera como jugador y la arrancó como DT, posó sus ojos en él para el momento donde los dirigentes tengan que decidir por renovarle la confianza a Claudio Biaggio o buscar un nuevo conductor.

Primero fue River el que lo tuvo en carpeta para el momento en que le toque partir a Marcelo Gallardo. Incluso se habló que había existido un contacto, aunque fue desmentido por las partes. Sin embargo, su nombre siempre estuvo rondando por al cabeza de los directivos para cuando llegara el momento en que el Muñeco decida marcharse. Igualmente, el exjugador de la Selección Argentina manifestó en conferencia de prensa hace un par de días que decidió quedarse en Núñez y que se lo comunicó a todos los candidatos que pelearán por ser gobierno en las elecciones de fin de año.


También se lo vinculó a Vélez, donde arrancó su carrera futbolística. Fue utilizado por uno de los candidatos a la presidencia como bandera e incluso el nuevo presidente lo mencionó como uno de los candidatos a suceder a Omar De Felippe, aunque luego lo descartó.

Su nombre también sonó por Avellaneda. En Racing, ante la posibilidad que Diego Cocca deje de ser el entrenador producto de los malos resultados que su equipo viene registrando en lo que va de la temporada, donde está lejos de los primeros puestos en la Superliga y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

En tanto, también en Avellaneda pero en Independiente se manejó su nombre, cuando Ariel Holan parecía que dejaría de ser el DT luego del hecho por el cual fue víctima de Bebote Álvarez. Además, se lo vinculó con Santos Laguna, aunque finalmente garantizó su permanencia en la entidad, algo que se rubricará en un nuevo contrato.


Ahora aparece un nuevo interesado en contar con el actual entrenador de Colón. Se trata del poderoso Deportivo Cali. El sitio hsbnoticias.com lo informó de la siguiente manera: "Un nuevo nombre sonó para dirigir al Deportivo Cali, se trata del joven estratega argentino Eduardo Domínguez, quien ya pasó por el banquillo de Colón de Santa Fe y Huracán, y que es el nuevo candidato para ser el DT del conjunto 'azucarero' pero que hoy sería la tercera opción del presidente del club Juan Fernando Mejía".

Sin embargo, los dirigentes sabaleros son optimistas en que Domínguez renueve su vínculo por seis meses más y que se quede en Santa Fe para dirigir al equipo en su regreso al plano internacional para jugar la Sudamericana 2018.

Incluso, en la conferencia de prensa que brindó este miércoles, el DT ante todos estos rumores sentenció: "Estoy pensando en Colón y ganar el fin de semana, no sé lo que se dice, nadie habló conmigo. Hablar siempre se va a hablar, no es la primera ni la última, sigo focalizado en lo que debo hacer, estamos muy bien, queremos seguir creciendo como equipo".