Colón
Viernes 29 de Junio de 2018

Un gigante de América pone sus ojos en Javier Correa

En este mercado de pases, el goleador sabalero fue vinculado al Sporting Lisboa, mientras que ahora se lo relaciona con un club muy importante, que brilla en las competencias internacionales

Colón salió decidido en el mercado de pases del verano para potenciar de jerarquía y calidad a su plantel, ya que los dirigentes y el cuerpo técnico pretendían arrancar con el pie derecho la Copa Sudamericana y dar el gran salto en la Superliga para pelear un lugar para llegar a la Libertadores del año que viene.

Fue así que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico para repatriar por un año a Alan Ruiz, quien había brillado en su primer paso por el club en 2016, mientras que también se hizo una gran apuesta para sumar a Javier Correa, Gonzalo Escobar y Mariano González.

De los cuatro, quien colmó todas las expectativas que se habían depositado en su contratación fue el goleador de Godoy Cruz de Mendoza, ya que rápidamente se ganó un lugar en el equipo y a fuerza de goles, a pesar de haber jugado solo seis meses con la rojinegra, se terminó por convertir en uno de los puntos más altos de la temporada junto a Germán Conti y Alexander Domínguez, que ya no se encuentran más en el plantel.


De hecho, cuando Correa no estuvo presente en los últimos partidos del año el equipo no pudo ganar, lo que hizo peligrar seriamente su llegada a la Sudamericana. Tuvo algunos minutos ante Vélez donde se lo notó relegado desde lo físico, pero ante Racing apareció en todo su esplendor y se dio el lujo de convertir uno de los tantos en la victoria por 3-1, que depositó al Sabalero en una nueva Sudamericana.

El delantero, a quien Colón le compró el 50% de su pase, disputó 12 partidos de la Superliga con Colón y convirtió cinco tantos. Además, jugó un encuentro de Copa Sudamericana, donde anotó un tanto frente a Zamora, en la victoria por 2-0 en Venezuela.

Embed


El exatacante de Instituto y Godoy Cruz de Mendoza es uno de los jugadores indiscutibles para Domínguez, y arrancaría como titular en el nuevo proceso deportivo. En todo caso la decisión que deberá tomar el DT es cómo lo rodea. Vale recordar que en la parte final de la temporada pasada su socio fue Alan Ruiz.

En el inicio de este mercado de pases su nombre fue tapa del diario Record de Portugal, donde se informó que la dirigencia del Sporting Lisboa estaba estudiando su situación y sus condiciones para incorporarlo a sus filas. Incluso en dicha nota también figuraba Franco Soldano, atacante de Unión.

Pero ahora habría otro equipo interesado en contratarlo. Se trata del Palmeiras de Brasil, quien se encuentra disputando la Copa Libertadores de América, donde por los octavos de final, donde enfrentará a Cerro Porteño.



El equipo verde realizó una gran fase de grupos, donde compartió grupo con Boca y le ganó en la mismísima Bombonera. Ahora se tirará por todo para conquistar el máximo certamen continental, para volver a posicionarse en los primeros lugares del fútbol americano.

Colón no está dispuesto a desprenderse de su goleador, por lo cual de la única manera que podría abandonar la institución sería por una venta, en la cual al club le quede un dinero muy importante, con el cual debería salir a buscar un reemplazante en el mercado. Parece difícil que se produzca su salida, pero en el fútbol nada es absoluto y está claro que su nombre es analizado por diferentes instituciones, luego de un semestre brillante con la rojinegra.

Embed