Colón
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Un invicto de casi medio año en el torneo local

Colón no pierde desde el 21 de junio cuando cayó como visitante frente a Racing, luego de ese partido disputó 11 encuentros sumando cinco triunfos y seis empates.

La derrota de Colón frente a Racing en condición de visitante es el último antecedente de un partido en el que el Sabalero se fue con las manos vacías. El 21 de junio el equipo conducido por Eduardo Domínguez cayó ante la Academia por 1 a 0 con gol de cabeza de Matías Zaracho a los 3' del complemento.

Pocos podían pensar que ese sería el último revés del Rojinegro que luego de ese día encadenó una serie de 11 cotejos sin perder, con cinco triunfos (Arsenal, Defensa y Justicia, Temperley, Argentinos y Tigre) y seis empates (River, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield y San Martín de San Juan).

Un mérito enorme en este fútbol tan competitivo en donde es muy complicado mantener una racha de esta magnitud. De hecho, Colón es el único invicto de esta Superliga y eso genera elogios por parte de todos y no es casualidad que Eduardo Domínguez sea observado por algunos equipos.

Con el triunfo ante el Matador, el equipo rojinegro alcanzó la racha que había alcanzado Colón en el torneo Apertura 01 bajo la conducción de Jorge Fossati que perdió el invicto en la 11ª jornada cuando perdió ante Racing en el estadio Juan Domingo Perón por 2 a 1.


De todos modos, la mejor marca de Colón en un inicio del torneo, data del Clausura 97 torneo en el que finalizó subcampeón y que estuvo 14 encuentros sin perder. Lo hizo en la 15ª cuando fue goleado por Independiente en el Brigadier López 6 a 0.

En consecuencia le quedan cuatro partidos para alcanzar ese número. Los cotejos del Sabalero son de visitante ante Atlético de Tucumán, local de Talleres, visitante frente a Boca y local con Independiente, rivales muy complicados que representan un enorme desafío para intentar alcanzar y superar la racha antes mencionada.

En 10 partidos el Sabalero alcanzó los 20 puntos, la misma cifra que había obtenido con Paolo Montero pero con la diferencia que bajo la conducción del uruguayo lo hizo en 14 partidos. Con Domínguez la eficacia es del 66,6%, mientras que con Montero había sido del 47,6%.