Colón
Jueves 12 de Abril de 2018

Un jugador clave para Domínguez sufrió una grave lesión

En las últimas semanas varios jugadores titulares del plantel no pudieron estar a disposición de Eduardo Domínguez por diferentes inconvenientes físicos. Ahora surgió un problema grave para uno de los futbolistas por los cuales se hizo una gran inversión económica

Varios jugadores de Colón sufrieron en las últimas semanas diversos inconvenientes musculares, por los cuales no pudieron estar a disposición de Eduardo Domínguez. Sobre todo en la mitad de la cancha, donde por ejemplo ante Godoy Cruz estuvieron ausentes Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Mariano González y también se les sumó Leonardo Heredia.

Los tres ya se encuentran entrenando a la par del plantel, aunque no serían tenidos en cuenta para el partido del próximo domingo ante Chacarita en San Martín. Sin embargo, atendiendo a cada caso podrían tener la chance de integrar el banco de los relevos.

Pero en la práctica de este jueves llegó una pésima noticia para Domínguez, ya que un jugador que es una de las únicas alternativas que tiene en el fondo sufrió una grave lesión. Se trata de Jonathan Galván, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Así lo dio a conocer luego el departamento médico del club, en un comunicado que reza lo siguiente: "En el día de la fecha, el jugador Jonathan Galván sufrió un esguince en su rodilla izquierda, el cual luego de ser examinado por los profesionales del plantel, y realizarse una resonancia nuclear magnética en el Centro Diagnóstico del grupo Santa Fe, se constató la ruptura del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla, por lo que, realizando los exámenes necesarios, se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días". El mismo fue firmado por el Dr. Eduardo Vega, el Dr. Pablo Serpentiello y por el Grupo Santa Fe.


De esta manera el entrenador pierde la primera alternativa que tenía en el fondo para reemplazar a Germán Conti y Guillermo Ortiz. Vale recordar que en el primer partido de 2018, ante Boca en La Bombonera, fue titular aunque luego el ex-Newell's recuperó su lugar entre los 11.

Por Galván los dirigentes hicieron una inversión cercana a 1.000.000 de dólares. Se lo contrató en el mercado de invierno de 2017, cuando todo indicaba que Conti sería transferido en una importante suma al fútbol europeo.



Sin embargo, el capitán sabalero se terminó quedando en el plantel y Galván nunca pudo ganarse un lugar entre los 11, ya que Ortiz y Conti conformaron una dupla eficaz y segura en la cual se basó gran parte del secreto de los buenos resultados que tuvo el equipo en los últimos tiempos.

Si se confirma la lesión de Galván, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Seguramente le vendrá bien el parate por el Mundial de Rusia 2018, aunque seguramente podrá estar para volver a las canchas en los últimos partidos de la primera parte del próximo certamen de Primera División.