La Superliga llegó a su fin. Boca salió campeón, mientras que también quedaron definidos los equipos que disputarán los próximos torneos internacionales. Ahora todas las miradas se centran en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, antes resulta interesante evaluar quiénes fueron los mejores del torneo doméstico que acaba de finalizar.

El relevamiento realizado por la agencia Opta mostró a los jugadores que más se destacaron estadísticamente en cada posición. Germán Conti es el único que aparece de los equipos santafesinos. El Flaco cerró una gran temporada y su futuro estará en Benfica de Portugal, que desembolsará 3.500.000 euros para contarlo en sus filas y disputar la próxima Champions League.

El 11 ideal y los datos destacados de cada jugador:

- Franco Armani: tuvo el mejor porcentaje de atajadas (83,7%) y promedio de goles recibidos (0,5 por juego) en la Superliga (mínimo cinco partidos).

- Paulo Díaz: fue el jugador de San Lorenzo con más intercepciones (79), quites (54) y duelos ganados (137); a su vez, anotó dos goles y dio tres asistencias.

- Cristian Lema: fue el defensor con más goles anotados (8) y duelos aéreos ganados (105) en la Superliga; además, aportó dos asistencias.

- Germán Conti: fue el segundo jugador con más despejes (211) e intercepciones (96) del torneo.

- Ignacio Pussetto: fue el jugador que eludió más rivales (87) y ganó más duelos individuales (309) de toda la Superliga; anotó nueve goles y asistió otros cinco.

- Wilmar Barrios: fue el jugador de Boca con más intercepciones (63), quites (70) y duelos ganados (178); además, fue el segundo con más pases completados (987) y faltas recibidas (45).

- Pablo Guiñazú: fue el jugador que completó más pases (1357) y tuvo mejor precisión en los mismos (90,3%) del torneo (mínimo 10 partidos jugados).

- Matías Vargas: fue el segundo jugador con más asistencias (10) y chances creadas (57); además, solo dos jugadores eludieron más rivales que él (75) en la Superliga.

- Cristian Pavón: fue el líder de asistencias de la Superliga (11); en Boca, fue el de más minutos (2278 - excluyendo a Rossi), chances creadas (49) y rivales eludidos (65).

- Santiago García: fue el goleador del torneo, con 17 tantos; a su vez, asistió otros cuatro goles, siendo el jugador con más participaciones directas (21).

- Lautaro Martínez: fue el jugador con más tiros intentados (85) y al arco (38) de la Superliga; anotó 13 goles y asistió cuatro.