Colón
Martes 09 de Enero de 2018

Un refuerzo inesperado para Colón

El Sabalero está actualmente realizando la pretemporada en Paraná con una buena noticia para Eduardo Domínguez

Colón se emplazó desde este lunes en Paraná para realizar la primera parte de la pretemporada, que será el sustento para un semestre muy cargado con la segunda parte de la Superliga y desde febrero con la participación en la Copa Sudamericana enfrentando a Zamora de Venezuela. Por ahora, lo que prima es el trabajo físico, pero desde este miércoles comenzará a rodar la pelota con el primer amistoso: será, desde las 17, ante Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Se presume que se disputarán dos partidos de 60', donde el entrenador, Eduardo Domínguez, irá viendo en escena las variantes con las que cuenta, aunque se sabe perfectamente que pretende por lo menos tres incorporaciones. Por el momento no hay caras nuevas y por eso hay mucha expectativa por la vuelta del presidente José Vignatti desde Europa. Más que nada, por saber si llegó a un acuerdo por el dinero del pase de Lucas Alario a Bayer Leverkusen, y si además ya hay alguna negociación a la par avanzada.


Dos delanteros (un 9 y un extremo) y un volante interno son los objetivos, aunque es complicado acceder a nombres por el hermestismo que impera en la dirigencia. Aunque está claro que en silencio algunas tratativas se están llevando adelante. A diferencia del mercado anterior, el DT busca jugadores que lleguen para ponerse la camiseta y jugar, con lo cual se cae de maduro que los refuerzos deberán tener una importante trayectoria.


Hay dinero fresco y por eso se está ante la posibilidad de tentar a jugadores, aunque tampoco esto quiere decir que se harán locuras y afrontarán contratos imposibles para un club como Colón. Pero sí que sean de los que pueden vender "entradas". Por el momento, no hay demasiadas novedades al respecto.

Facundo Silva.jpg

Así y todo, esta pretemporada trae un detalle más que importante para el conductor sabalero: volver a tener en cuenta a Facundo Silva. Vale recordar que el volante polifuncional jugó apenas un puñado de partidos y después quedó al margen por un persistente esguince de rodilla. En un momento parecía que volvía a estar a la par del resto, pero de golpe y porrazo se resintió y sus opciones volvieron a caerse.


Por eso este 2018 arrancó diferente para Monito, que ya luce a pleno y sin rastros de molestia. Un semblante que le da tranquilidad al cuerpo técnico, que lo tiene muy en cuenta por todo lo que puede ofrecerle dentro del campo. Es mediocampista por derecha naturalmente, pero también puede moverse por el medio por ser dúctil con la pelota. En consecuencia, se convirtió en un refuerzo para el Rojinegro.

Ahora dependerá del jugador ganarse un lugar y ponerse a tono física y futbolísticamente. Ante la falta de caras nuevas, este es un dato más que relevante para Eduardo Domínguez y Colón.