Colón
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Un rival al que no pudo ganarle como local

En Primera División Colón jugó cuatro partidos ante San Martín de San Juan en el Brigadier López y todos ellos fueron empates. Por su parte, en el torneo de la B Nacional se enfrentaron en dos ocasiones con una derrota (0-4) y una igualdad.

No caben dudas que San Martín de San Juan se transformó en un rival complicado para Colón jugando en el Brigadier López porque así lo marcan las estadísticas. De hecho el Sabalero nunca le pudo ganar al Verdinegro en condición de local, tanto en Primera División como en la B Nacional.

Por lo cual este sábado el elenco rojinegro intentará romper esta racha negativa de seis partidos sin vencer al Santo sanjuanino. La misma marca que igualaron en cinco oportunidades y que la restante fue triunfo de San Martín con goleada incluida por 4-0 en el Torneo Transición de la B Nacional.

La primera vez que se enfrentaron en Santa Fe fue por la temporada 1991/1992 en la segunda categoría del fútbol argentino. Ese día igualaron 0 a 0. El segundo cotejo ya fue en Primera División por el Apertura 07 en el empate 1 a 1. El gol del Sabalero lo marcó Martín Cardetti, en tanto que Sebastián Brusco convirtió para el conjunto visitante.

Cuatro años después, en el Apertura 11 se volvieron a ver las caras en un pálido 0 a 0. En el torneo Final 13 nuevamente terminaron empardados, pero esta vez hubo goles. Jorge Luna convirtió para el visitante, en tanto que Emanuel Gigliotti desde los 12 pasos marcó para Colón.

En el campeonato Transición 14 de la B Nacional, San Martín goleó a Colón por 4 a 0 y Diego Osella dijo que era un resultado "saca técnico" aunque continuó en el cargo. Los goles del elenco sanjuanino fueron convertidos por Ramiro López, Carlos Bueno (dos) y Marcos Figueroa.

Mientras que la última vez que jugaron en el Brigadier López fue por el Torneo 2015 en la igualdad 2 a 2, para el Sabalero anotó Braian Romero en dos oportunidades, mientras que Pablo Vitti y Leandro Martínez convirtieron para el Santo.