Colón

Un titular de Colón acepta el reto de Vignatti y dejaría el club a fin de año

El presidente tuvo una charla muy dura con el plantel tras la derrota en Copa Santa Fe, y uno de los mejores jugadores de 2018 tendría decidido rescindir su contrato.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La derrota frente a Unión de Sunchales en el Brigadier López golpeó muy fuerte al mundo Colón. A los jugadores porque fue otro paso atrás en su confianza y en el objetivo de levantar cabeza tras la salida de Eduardo Domínguez, a Esteban Fuertes porque le significó un duro cachetazo para su interinato y a los dirigentes porque ingresaron en una zona de más turbulencia en un momento donde el principal objetivo es tomarse tiempo para definir al nuevo entrenador.

Encima, luego del partido, Javier Correa fue uno de los jugadores que tomó la palabra, junto a Guillermo Ortiz y Matías Fritzler, y cargó con todo contra los dirigentes para que se hagan cargo del difícil momento deportivo que está atravesando la institución.

Sus palabras calaron muy hondo en el seno de la Comisión Directiva, sobre todo en el presidente José Vignatti, quien en la primera práctica de la semana se hizo presente en el Predio y habló con varios referentes del plantel, donde en un tono poco amigable les manifestó que el que no estuviera a gusto podría sentarse a hablar con ellos a fin de año para rescindir su contrato.

Uno de los jugadores a los que más le impactaron las palabras de Vignatti fue a Correa, y producto de este cruce estaría tomada la decisión para venderlo en el próximo mercado de pases. Claro que para que ello ocurra tendrá que aparecer un club interesado y dispuesto a desembolsar el dinero que reclamará Colón por el e 50% de su ficha.

En tanto que hay otro futbolista del plantel, que fue muy importante en la primera parte de la temporada, quien se habría hartado de la situación y estaría pensando hacerle caso al presidente y marcharse de la institución cuando se cierre el 2018 deportivo.

El jugador en cuestión es el arquero Leonardo Burián, quien se sintió muy disgustado con la intervención del titular sabalero. Si bien todavía al año le restan tres partidos, el uruguayo ya tendría la decisión tomada y maneja la alternativa de volver a jugar en un equipo de su país.

Otro de los jugadores que también se sintió muy tocado con los últimos episodios fue Matías Fritzler, quien tiene contrato hasta junio del año que viene aunque no sería tan drástico en su determinación y tendría decidido cumplir su contrato y luego marcharse.

Claro que todo esto está supeditado a cómo le vaya a Colón en los últimos tres partidos del año (San Martín de Tucumán, Belgrano y Defensa y Justicia), y también jugará un papel preponderante la designación del nuevo DT, y la capacidad que tenga de seducir a los jugadores para que se queden en la institución.

¿Te gustó la nota?