La derrota de Huracán como visitante frente a Atlético Nacional por 4 a 2 en los octavos de final por la Copa Libertadores 2016 terminó en escándalo. En esa ocasión el Globo fue notablemente perjudicado por el juez José Argote quien una vez finalizado el cotejo informó a varios futbolistas entre ellos Matías Fritzler.

En consecuencia, el Polaco recibió una dura sanción de tres fechas que comenzó a purgar en la Copa Sudamericana del 2017 cuando en la primera fase Huracán se enfrentó con el Anzoátegui de Venezuela, que se disputó en el primer semestre perdiendo el primer cotejo por 3 a 0 y dando vuelta la serie en el partido revancha cuando el Globo ganó 4 a 0.

Esto le permitió a Huracán avanzar a la segunda ronda de la competición, pero la misma se llevó a cabo en la segunda mitad del 2017 cuando Fritzler ya no estaba en la institución de Parque Patricios dado que había arreglado su llegada a Colón. De esta manera a Fritzler le quedaba cumplir una fecha de suspensión y es por eso que no podrá decir presente en el debut de Colón por Copa Sudamericana cuando el martes 13 de febrero visite al Zamora de Venezuela.

LEER MÁS ►► Arrancó la mini pretemporada en Paraná