Colón
Viernes 20 de Julio de 2018

Una apuesta exclusiva del técnico

La llegada de Franco Zuculini se produjo por expreso pedido de Eduardo Domínguez, quien insistió permanentemente para convencer al futbolista que no deseaba retornar a la Argentina.

Eduardo Domínguez no cesó hasta conseguir su objetivo de ver a Franco Zuculini con la camiseta rojinegra, ya que el técnico fue quien motorizó la vuelta del mediocampista al fútbol argentino cuando en sus planes estaba continuar en Europa.

El jugador no quería saber nada con retornar a nuestro país y en consecuencia no tenía en sus planes sumarse a Colón. Pero los insistentes llamados por parte de Domínguez dieron sus frutos. Y finalmente el jugador dio el sí.

En consecuencia, se trata de una apuesta exclusiva del entrenador quien confía en las condiciones de Zuculini quien tuvo poco rodaje en la última temporada. Sin embargo, está convencido de que en Colón puede tener el rodaje necesario para alcanzar su mejor versión.


Con 27 años, el volante sufrió tres roturas de ligamentos cruzados en su rodilla derecha en 2013, 2015 y 2017. Por ello en el último año con la camiseta del Hellas Verona apenas pudo participar de 11 encuentros, pero en ninguno de ellos actuó como titular y sumó tan solo 325' en cancha.

Zuculini tenía una oferta concreta del Montreal Impact, pero el operativo seducción desplegado por el DT rojinegro pudo más que la cuestión económica y el deseo primario del futbolista. Así las cosas, entre lunes y martes de la semana próxima el ex-Racing estará en Santa Fe para someterse a la revisión médica.


En caso de que la misma sea superada con éxito, el volante llegará a préstamo por una temporada con una opción de compra en favor de Colón que aún no se dio a conocer. El último partido que Zuculini jugó fue el 19 de mayo frente a la Juventus en donde actuó 28'.

Por lo cual cuando se sume seguramente realizará un reacondicionamiento físico dado que no realizó la pretemporada. Zuculini es volante central, pero también puede actuar por derecha. Su experiencia y trayectoria internacional fueron los argumentos que esgrimió Domínguez ante la dirigencia para contratarlo, ahora será tarea del técnico potenciarlo y que su apuesta salga bien.