Colón
Martes 07 de Noviembre de 2017

Una buena noticia para la defensa sabalera

Este martes se confirmó que Guillermo Ortiz no presenta ruptura fibrilar y en consecuencia padece una contractura en el sóleo izquierdo y de este modo estaría a disposición para el cotejo con Argentinos el viernes 17 de noviembre.

En la segunda etapa del partido ante San Martín de San Juan y cuando el equipo se defendía como podía, el marcador central Guillermo Ortiz quedó tendido en el piso y de inmediato pidieron el cambio. Está claro que se trataba de algo complicado, porque tuvo que ser reemplazado cuando Colón más lo necesitaba para sostener la ventaja. El que ingresó fue Jonathan Galván a los 31' de la segunda etapa.

Por ese emotivo, este martes el cuerpo médico del plantel decidió realizarse estudios para determinar el grado de la lesión, que finalmente se trata de una contractura. Algunos temían que pudiera ser una lesión más importante, pero se confirmó que no existe ruptura fibrilar y por eso comenzará con la recuperación en vistas al partido ante Argentinos.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá actividad por la fecha FIFA, el defensor tendrá mayor tiempo para su evolución y de no mediar inconvenientes estaría a disposición del cuerpo técnico para el cotejo frente al Bicho que se jugará el viernes 17 de noviembre desde las 17. Recordando que Ortiz acumula cuatro tarjetas amarillas.


Otra buena noticia para Eduardo Domínguez es que ya puede contar con Facundo Silva quien comenzó a trabajar a la par de sus compañeros recuperado de un esguince en su rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Defensa y Justicia.

Respecto a Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano presenta un traumatismo en su mano izquierda, pero no tendrá problemas en ser de la partida. Por lo cual es factible que el DT tenga a todos a disposición para afrontar la 9ª fecha de la Superliga en el Diego Armando Maradona.