Colón
Martes 06 de Febrero de 2018

Una cancha que le sienta muy bien

Las últimas tres veces que Colón visitó el Coloso Marcelo Bielsa festejó y en este caso se trata de una chance inmejorable para cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Si bien en el horizonte del plantel sabalero asoma el debut en la Copa Sudamericana el próximo martes ante el Zamora en Venezuela, la realidad indica que Colón está necesitado de cortar la racha de cuatro caídas consecutivas y por eso no se puede dar el lujo de guardar nada para visitar este viernes a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por ese motivo, es un hecho que Eduardo Domínguez pondrá lo mejor para enfrentar a la Lepra y de este modo se especula con que la formación titular sería muy parecida a la que inició el encuentro frente a Independiente. Los únicos descartados son Gustavo Toledo que debe una fecha de suspensión y Facundo Silva que padece un esguince en su rodilla derecha.

Si bien jugar en condición de visitante y en una cancha como la de Newell's no es sencillo, existen algunos aspectos que permiten ilusionarse con que es factible obtener un buen resultado. El presente del conjunto rosarino no es el mejor, viene de caer ante Estudiantes por 4 a 2 y ya suma seis derrotas en la Superliga cosechando apenas 16 unidades. Además su técnico Juan Manuel Llop es permanentemente cuestionado.

Pero la otra cuestión que da paso a la esperanza, tiene que ver con las estadísticas y las mismas indican que las últimas tres veces que Colón jugó en el Coloso Marcelo Bielsa terminó festejando. El último antecedente data de la 22ª fecha del Torneo 2015 cuando el Sabalero se impuso por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti.

Embed

En el Torneo Final 2014 y por la 14ª jornada, Colón ganó 1 a 0 con gol de cabeza de Lucas Alario luego de una notable jugada de César Meli. Esa victoria le permitió mantenerse en las primeras posiciones de la tabla, pese a que luego el equipo terminó perdiendo la categoría.

Embed

Mientras que por la 8ª fecha del Torneo Final 2013 el Sabalero derrotó a la Lepra por 2 a 1 con dos tantos de Emmanuel Gigliotti, mientras que Horacio Orzán descontó para el local.

Embed