Colón
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Una capacitación con Horacio Elizondo y Ángel Sánchez

Los exárbitros estuvieron ayer en el Predio Ciudad Fútbol, donde le brindaron una charla a los jugadores de Colón sobre la implementación del reglamento. "El objetivo es que el jugador ayude y entienda las jugadas"

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés) desembarcó en Sudamérica, lo que significa un cambio de paradigma en cuanto al referato en el fútbol. Debutó en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús, aunque no fue necesaria su utilización ya que no hubo jugadas polémicas que requieran su utilización.


Coincidentemente, en el día después de dicha implementación, el plantel de Colón participó de una charla explicativa a cargo de los exárbitros Horacio Elizondo y Ángel Sánchez, quienes llegaron a Santa Fe para interiorizar a los jugadores sobre distintos aspectos del reglamento.


LEER MÁS ►► Domínguez: "Queremos ser mejor equipo"


Elizondo, director de Arbitraje Nacional, junto a Ángel Sánchez, llevan adelante esta iniciativa en distintos equipos del fútbol argentino, y sobre el fin de estas charlas contó en diálogo con Sin Mordaza que el objetivo es "que el jugador ayude y entienda jugadas".


Elizondo 2.jpg



Luego, el juez de la final del Mundial de Alemania 2016 entre Italia y Francia contó: "Primero les contamos la relación que hay entre los árbitros y futbolistas, ya que son parecidas en cuanto a lo que buscan y los objetivos".


En tanto, también comentó que a los jugadores "se les explicó el tema de las manos, las faltas físicas y en un momento ellos actuaron como árbitros. Se les dio un juego de tarjetas donde actuaban como árbitros y qué decisiones tomarían en jugadas que le mostrábamos en la pantalla".


LEER MÁS ►► Boca vendría a la carga por el arquero de Colón



En el cierre del diálogo, Elizondo dijo que "los jugadores cerraron con preguntas, con algunas dudas del reglamento y nos dieron un cuestionario anónimo sobre la visión de cómo ven al arbitraje. Nosotros lo queremos tener en cuenta".