Colón

¿Una despedida? La sugestiva foto que Alan Ruiz subió a las redes

El talentoso delantero volvió a quedar afuera de la lista de concentrados y su segundo ciclo con la rojinegra terminaría sin pena ni gloria.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Los dirigentes de Colón hicieron un esfuerzo mayúsculo para reforzar el plantel de jugadores de jerarquía y calidad para afrontar la segunda parte de la temporada 2017/2018, ya que el objetivo era superar lo logrado en la campaña anterior y dar el paso para llegar a la Copa Libertadores de 2019.

Fue así que una de las gestiones más ingeniosas y frutíferas que llevaron adelante los dirigentes fue con el Sporting Lisboa, de quien consiguieron el préstamo de Alan Ruiz para que juegue un año en la institución.

Es que el talentoso delantero dejó una gran huella en su primer paso por el Sabalero, donde son recordados su triplete a River, o los goles que les marcó a Belgrano y Tigre, en partidos muy importantes por los objetivos que en ese momento tenía la institución.

De esa manera, Sporting Lisboa posó sus ojos en el plantense, que fue vendido en una cifra de dólares muy importante para Colón, a pesar que su partida fue un tanto polémica debido al encontronazo que protagonizó con un grupo de hinchas.

Pero su talento nunca estuvo en duda y fue por eso que los dirigentes se embarcaron en la aventura de que se sume para darle un salto de calidad al plantel que tendría el desafío de disputar la Copa Sudamericana 2018.

Pero el rendimiento de Ruiz estuvo muy lejos del esperado por todos, ya que apareció en cuentagotas y nunca pudo reflejar en la cancha la expectativa que generó su contratación.

Sin embargo, Eduardo Domínguez le dio muchas oportunidades, a tal punto de ubicarlo en algunas oportunidades como centrodelantero. A pesar de esto, se habla de un encontronazo con el entrenador que le valió que deje de formar parte de los citados para algunos partidos, luego de ser expulsado ante Independiente en Avellaneda.

Cuando cumplió su sanción perdió su lugar como titular, y en las últimas semanas se informa de una molestia en el tendón de Aquiles que le impide estar a disposición del DT.

Quedan cinco partidos para el cierre de 2018, y con él se terminará el vínculo de Alan con Colón. El jugador, cuando se conoció este viernes que no formará parte de la lista de convocados para visitar a Rosario Central, subió a su cuenta de Instagram una imagen donde se lo puede observar con la camiseta del Sporting Lisboa, siendo marcado por Gerard Piqué, del Barcelona.

Se trata de una sugestiva imagen, con la que se puede dar por sentado que el jugador a pesar de tener dos meses más de vínculo, ya le puso fin a su segundo paso por el Sabalero.

¿Te gustó la nota?