El plantel de Colón viajará este domingo hacia Mendoza, ya que el lunes 2 de abril, a partir de las 21.15, visitará a Godoy Cruz, en un partido clave por el ingreso a la Copa Libertadores de 2019, que se va a disputar en el estadio Malvinas Argentinas.

El encuentro reviste calidad de trascendental para los intereses sabaleros, ya que el Tomba le lleva seis puntos y una derrota ante un rival directo sería un gran retroceso en su ambición de disputar el máximo certamen continental, que como lo afirmaron sus protagonistas es el principal objetivo en esta Superliga.

Sin embargo, un triunfo en tierras cuyanas alimentaría la ilusión rojinegra, ya que le descontaría tres puntos a un rival directo y se metería de lleno en la pelea, aunque todavía restan por jugarse muchos partidos con los equipos que están en las primeras ubicaciones como protagonistas.

LEER MÁS ►► El mediocampo, el gran dilema de Domínguez

Para este cotejo clave Eduardo Domínguez no podrá contar con cuatro jugadores titulares, como lo son el suspendido Matías Fritzler y los lesionados Mariano González, Pablo Ledesma y Christian Bernardi. Además, el DT debe analizar el estado físico de Tomás Chancalay, quien llegó este viernes al país luego de haber estado con la Selección Argentina que comanda Jorge Sampaoli en Manchester y Madrid, donde actuó en calidad de sparring con la Sub 20.

En el fondo el técnico no tiene dudas, ya que Alexander Domínguez será el arquero y la línea de cuatro defensores estará compuesta por Gustavo Toledo, el capitán Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar.

En tanto, en la mitad de la cancha solo hay dos nombres confirmados que son Adrián Bastía y Facundo Silva. Una opción, que es la que más chances tiene de arrancar jugando en Mendoza, sería con Cristian Guanca por derecha y Tomás Chancalay por derecha.

En tanto, otra alternativa sería con Facundo Silva por la derecha, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia como dupla de volantes centrales y Tomás Chancalay por la izquierda.

Además hay otra opción que sería con Chancalay afuera del equipo. Entonces en esta opción el medio estaría conformado con cuatro volantes: Guanca, Bastía, Silva y Estigarribia.

Donde no hay dudas es en la delantera, ya que Alan Ruiz será el mediapunta y Javier Correa el referente de área. Sin embargo, también hay una posibilidad que se adelante Chancalay como punta y que Ruiz haga las veces de enganche definido.

LEER MÁS ►► El Leverkusen tomaría una dura represalia contra Colón

En definitiva, el equipo que más chances tiene de salir a jugar en el Malvinas Argentinas es el siguiente: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Guanca, Bastía, Silva y Chancalay; Ruiz y Correa.

Por su parte, Domínguez elevó luego del último ensayo de este sábado la lista de concentrados que este domingo viajarán en vuelo charter hacia Mendoza, donde las principales novedades están dadas en los nombres de Leonardo Heredia y Nicolás Leguizamón.

Los viajeros22-Alexander Domínguez19-Gonzalo Marinelli2-Gustavo Toledo3-Clemente Rodríguez31-Gonzalo Escobar4-Lucas Ceballos24-Guillermo Ortiz30-Germán Conti8-Jonathan Galván14-Adrián Bastía18-Facundo Silva21-Leonardo Heredia10-Cristian Guanca28-Marcelo Estigarribia37-Alan Ruiz12-Diego Vera11-Javier Correa9-Nicolás Leguizamón25-Tomás Chancalay