En el mercado de pases del invierno pasado Colón tenía la dura tarea de encontrarle un reemplazante a Jorge Broun, quien había decidido marcharse al Ludogorest de Bulgaria para hacer una diferencia económica, en una etapa clave de su carrera deportiva.

El primer arquero en arribar fue Gonzalo Marinelli, aunque su nombre no requería la fuerza que el hincha pretendía para ese lugar. Cuando se lo consultó a Eduardo Domínguez manifestó que llegaba para pelear el puesto con otro arquero que tenían en mente.

A los pocos días se conoció del interés por Alexander Domínguez, quien se convirtió rápidamente en refuerzo sabalero. De hecho se ganó el puesto rápidamente y solo no atajó por la Copa Argentina, ya que en ese momento fue citado para formar parte de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.

LEER MÁS ►► El delantero internacional que estará en la pretemporada de Colón

Su rendimiento siempre fue en ascenso, a tal punto de terminar la temporada como uno de los mejores jugadores del plantel, que logró uno de los objetivos que se trazó en el arranque de la Superliga, como clasificarse otra vez para disputar la Copa Sudamericana.

Los dirigentes siempre fueron conscientes que al tratarse de un arquero de jerarquía internacional sería muy difícil retenerlo para la próxima temporada. Fue así que antes del último encuentro ante Racing, cuando la delegación estaba instalada en Buenos Aires a la espera de ese encuentro, el presidente José Vignatti aprovechó para reunirse con el uruguayo Leonardo Burián, al que le ofreció un contrato muy superador al que percibía en Godoy Cruz de Mendoza.

Las informaciones que llegaron una vez terminado el campeonato desde México fueron que Monterrey, equipo dueño del pase de Dida Domínguez, solicitaba 1.500.000 de dólares para dejarlo partir, cifra inalcanzable para la tesorería sabalera.

En el camino del ecuatoriano apareció Rosario Central, a quien los mexicanos le solicitaron 2.000.000 de dólares por su ficha. De hecho, según varias fuentes aztecas, Dida se quedaría en Monterrey a pelear el puesto con Marcelo Barovero, quien fue recientemente adquirido.

Vignatti reconoció en un medio nacional que estaban analizando a cuatro arqueros, entre ellos a Guillermo Sara, quien pretende salir de Boca para obtener más minutos de juego. Lo concreto es que el presidente sabalero quiere sumar a Burián, mientras que a Eduardo Domínguez lo convence más la opción del exgolero de Atlético de Rafaela.

Y como el mercado de pases está dando sus primeros pasos es que se conoció otra alternativa para el puesto. Se trata de un arquero que ya estuvo en el radar de Colón, que jugó en el club y que fue dirigido por Domínguez.

Se trata de Marcos Díaz, quien viene de ser figura en Huracán en la última temporada, donde logró la clasificación para disputar la Copa Libertadores de América del 2019. Al santafesino se le terminó su contrato con el Globo, que pretende renovárselo, aunque también está en el radar de Boca si no consigue sumar a Nahuel Guzmán.

LEER MÁS ►► "Domínguez me ofreció ser su ayudante de campo"

Alejandro Nadur, presidente del Globo, habló con Crack Deportivo que se emite por Radio Génesis y manifestó: "Angelici (presidente de Boca) no me preguntó por Marcos Díaz. Él es una institución en Huracán y es difícil querer que se vaya, si es por nosotros que se quede, es un arquero increíble muy difícil de reponer, tenemos la fortuna de tenerlo".

Sin embargo, el máximo titular de la entidad de Parque Patricios reconoció que el arquero tiene chances de ser tentado por otro equipo, al destacar: "Arquero increíble que gana campeonatos es Marcos Díaz pero no dejo de reconocer las virtudes de Armani. Sampaoli se decidió por él pero los dos son de excelencia. Apostamos a que Marquitos se quede".

Los dirigentes de Colón no lo descartan, ya que se trata de un arquero de mucha jerarquía, que surgió futbolísticamente del club y que fue dirigido por Domínguez. Sin embargo, hay una traba muy grande y es que en Huracán es uno de los jugadores mejores pagos del plantel, tiene sentido de pertenencia para dicha institución y además en la carrera por sumarlo compite con Boca, que podría desembolsar una buena suma para contarlo para la próxima temporada.