Colón
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Una vuelta esperada para jugar ante el Decano

Colón encarará la semana pensando en el duelo de la 11ª fecha de la Superliga ante Atlético Tucumán, donde el DT Eduardo Domínguez tiene una buena noticia

Después de la victoria del viernes pasado ante Tigre por 3-1, el plantel tuvo fin de semana libre y por eso comenzará esta semana ya enfocándose en el choque como visitante del próximo lunes 4 de diciembre, a las 19.15, ante Atlético Tucumán. Los tres puntos le vinieron al pelo al Sabalero, que sigue invicto y se anima a pelear bien arriba en la Superliga, que por ahora tiene a Boca como único y cómodo líder.


Pese a que en todo momento el entrenador, Eduardo Domínguez, pregona la idea de seguir mejorando, está claro que el equipo es confiable en muchas aspectos, además de tener a jugadores en un altísimo nivel. Es verdad que le está costando también aceitar el funcionamiento, más que nada en la mitad de la cancha, pero desde los números la cosecha es irreprochable, y en consecuencia algo bueno tiene el equipo.


LEER MÁS: Los números impactantes de Eduardo Domínguez en el banco sabalero


Se sabe que el DT rojinegro es muy analista de los partidos y es así como arma la estrategia en base al rival, no sujetándose a un esquema ni tampoco al popular "equipo que gana no se toca". Sin embargo, está casi cantado que habrá por lo menos una variante. Se debe a que ya está en condiciones de reaparecer Guillermo Ortiz, que purgó la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. Entonces, se cae de maduro que volverá a acompañar a Germán Conti en la zaga central.


Guillermo Ortiz.jpg


Vale resaltar que ambos están en un alto nivel y por eso el conductor apostaría por esa fortaleza que tienen cuando juegan juntos. Si bien es cierto que Jonathan Galván no desentonó, ese lugar es de Ortiz, máxime si se tiene en cuenta el conocimiento que se tienen con el Flaco Conti. Después, es prematuro vislumbrar qué otro tipo de acciones podría tomar Domínguez.


LEER MÁS: El uno por uno del Sabalero en el triunfo ante Tigre


También habrá que ver cómo está Leonardo Heredia, que no pudo ser parte del encuentro ante el Matador a raíz de una molestia física. Es por ello que no concentró, porque el cuerpo técnico pensó que lo mejor era "cuidarlo" para tenerlo óptimo en los duelos que vienen. Los próximos días serán claves para saber si podrá ser tenido en cuenta o si seguirá trabajando diferenciado.


Algo de eso se irá dilucidando en la práctica del miércoles y mucho más en la del jueves, donde el técnico irá delineando su idea. Esto atendiendo que es una semana extensa de tareas a la espera del choque contra el Decano del lunes 4 de diciembre.