Colón se prepara para afrontar su primer partido formal en su pretemporada, cuando este sábado enfrente a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, de la Liga Ocampense, por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Mientras tanto, Eduardo Domínguez espera que se termine de conformar el plantel que afrontará los próximos compromisos deportivos, ya que se viene por delante una exigente temporada, donde no solamente debe pensar en los torneos locales (Superliga y Copa Argentina), sino también en las dos ediciones de la Copa Sudamericana (2018 y 2019).

En ese sentido, los dirigentes se movieron rápidamente y contrataron a Leonardo Burián, quien llega procedente de Godoy Cruz de Mendoza para reemplazar a Alexander Domínguez, por quien Monterrey pidió una cifra muy alta para la opción de compra, y se fue a Vélez.

LEER MÁS ►► Todos los jugadores que se fueron de Colón

En tanto, se sigue buscando un marcador central de jerarquía, que llegue para suplir la ausencia de Germán Conti, quien se fue a Benfica de Portugal, operación por la cual al club le quedarán 3.500.000 dólares limpios.

Se tiraron varios nombres, pero lo concreto es que todavía no se llegó a un acuerdo por ninguno. El que más seducía al DT era el uruguayo Ramón Arias, quien se decidió por abandonar Peñarol para emigrar a Arabia Saudita.

Ahora todos los cañones apuntan a Fernando Amorebieta, el vasco-venezolano que no será tenido en cuenta en Independiente y se le busca nuevo destino. En las próximas horas el presidente José Vignatti se juntará con sus pares de la entidad de Avellaneda para cerrar la compra de parte del pase de Gustavo Toledo y para avanzar sobre la incorporación del experimentado defensor.

LEER MÁS ►► ¿Nicolás Leguizamón se aleja de Colón?

En cuanto a las continuidades, ya se produjo la de Matías Fritzler, uno de los jugadores más regulares de la última temporada. En tanto que en las próximas horas se podría hacer oficial el nuevo acuerdo con el paraguayo Marcelo Estigarribia.

Otro de los jugadores que el DT pretendía que se quede en el Sabalero era Leonardo Heredia, quien llegó desde Almirante Brown y es una de las grandes apuestas. Si bien no tuvo mucha continuidad en la última temporada, los minutos que estuvo en cancha le bastaron a Domínguez para creer que puede ser una herramienta muy importante en su nuevo proyecto deportivo.

Al respecto, la dirigencia informó a través de sus redes sociales que se arribó a un acuerdo para que el Pupa continúe en el plantel por otra temporada.

"Leonardo Heredia firmó un nuevo vínculo con la institución y jugará la próxima temporada en el Sabalero", fueron las líneas que el club publicó en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.