Colón

Uno por uno los candidatos a ser el nuevo DT de Colón

Los dirigentes manejan un gran abanico de posibilidades de entrenadores, aunque José Vignatti espera que su apuntado termine la relación con su actual club.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

La designación de Esteban Fuertes como entrenador interino denotó que los dirigentes necesitaban tiempo para definir al sucesor de Eduardo Domínguez.

Fue así que se lanzaron a la aventura de terminar la actividad oficial de 2018 dándole la confianza a Bichi, quien tendrá el gran desafío de cosechar una buena cantidad de puntos para que el equipo siga en carrera por ingresar a las copas de 2020 y para no seguir deteriorando el promedio del descenso.

Es que luego de su participación en la Sudamericana, Colón corre desde atrás en el ingreso a las competencias internacionales, y los malos resultados de las últimas fechas lo hicieron retroceder aún más posiciones.

En cuanto al nuevo entrenador en las últimas horas se conoció que José Vignatti tiene a dos grandes apuntados. Uno es Omar De Felippe, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Newell's y tiene contrato vigente hasta 2019, y el otro es Julio Comesaña, quien está al frente de Junior de Barranquilla, equipo que dejó a Colón afuera de la Sudamericana 2018 en los cuartos de final.

Las posibilidades de cada uno

-Martín Palermo: Fue uno de los entrenadores que estuvo bajo la órbita de Vignatti en un receso donde parecía que Domínguez no quería continuar en Colón. Viene de dirigir a Unión Española de Chile y en nuestro país tuvo buenos pasos por Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí.

-Pablo Lavallén: Es uno de los técnicos que tiene el perfil de Eduardo Domínguez, ya que es joven y está dando sus primeros pasos como entrenador. Gusta mucho su visión del juego, y ya hubo contactos. Viene de dirigir a Belgrano, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán.

-Jorge Fossati: Es un entrenador al cual esta dirigencia conoce mucho, ya que fue la que le dio la chance de dirigir por primera y única vez en el fútbol argentino. Dejó un gran recuerdo en la gente y llega de dirigir a la selección de Qatar.

-Diego Osella: Es un nombre al cual siempre se lo va a relacionar con Colón por su gran paso en 2014, donde peleó hasta las últimas instancias la permanencia con un equipo que estaba condenado al descenso aún antes de arrancar la temporada y que ideó la campaña que terminó con el retorno a Primera de la mano de Mostaza Merlo en las últimas fechas. Está trabajando en Belgrano y depende de los próximos resultados para saber si seguirá dirigiendo al equipo en 2019.

-Ramón Díaz: Ya hubo contactos con el Pelado, quien viene de dirigir en Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudita. Su último trabajo en nuestro país fue en Rier, al que sacó campeón del Torneo Final 2014. Luego tuvo un paso por la Selección de Paraguay. Sería un nombre para romper el mercado.

-Julio Comesaña: El uruguayo dirige actualmente a Junior de Barranquilla, que está a un paso de meterse en la final de la Sudamericana, certamen en el cual eliminó a Colón en cuartos de final. Su escaso conocimiento del fútbol argentino le juega en contra, además de sus 70 años. De igual manera, se encuentra en carpeta de los directivos.

-Claudio Biaggio: Viene de dirigir a San Lorenzo de Almagro, en lo que fue su primera experiencia como DT, y con un plantel de bajo presupuesto consiguió la clasificación para la Libertadores 2019. Tiene un pasado importante por la institución, en un momento donde era presidido el club por Vignatti.

-Alfredo Jesús Berti: Es uno de los tantos entrenadores que fueron ofrecidos y su nombre es analizado. Viene de dirigir con muy buen suceso en la temporada pasada a Argentinos Juniors, que estuvo a un paso de clasificarse a la Sudamericana 2019. También tiene un paso anterior muy importante por Independiente Rivadavia de Mendoza en la "B" Nacional.

-Omar De Felippe: Está dirigiendo actualmente a Newell's, donde tiene contrato hasta 2019. El bajo nivel futbolístico, sumado a la derrota en el Clásico ante Rosario Central por Copa Argentina llevarían a que a fin de año corte su relación con la entidad del sur provincial. Es el gran apuntado por el presidente sabalero.

 

¿Te gustó la nota?