Integrantes del gremio de Utedyc se reunieron este sábado con los dirigentes de Colón y el Ministerio de Seguridad de la provincia donde se llegó a un acuerdo para que los empleados presten su servicio normalmente para el Clásico Santafesino que se disputará este domingo, desde las 17.45, en el estadio Brigadier lópez.

El escrito arranca de la siguiente manera: "Utedyc informa que mediante un acuerdo entre el personal del Club Atlético Colón y la dirigencia se levanta la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores en rechazo al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Por lo tanto mañana, el Personal de Rama por Reunión, encargado de habilitar el ingreso al estadio, prestará los servicios correspondientes".

"Cabe aclarar que los conflictos que llevaron a la Huelga serán tratados la semana próxima, en una mesa de diálogo entre las partes intervinientes. Queda claro que los trabajadores del Club, como simpatizantes y socios del mismo, jamás han tenido la intención de perjudicar el normal desarrollo del evento sino que el único objetivo de la medida de acción directa era la defensa de la fuente laboral de los compañeros", destaca en la parte final del escrito.

El parte donde se explica la decisión final y los motivos que generaron la medida es firmado por Débora Guerrero, Secretaria de Prensa de Utedyc Seccional Santa Fe.