Colón
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Vera trabajó con normalidad y Domínguez tiene a todos a disposición

Luego de superar el malestar estomacal que lo tuvo a maltraer la semana pasada y que le impidió estar en el partido ante Estudiantes, Viruta trabajó este lunes a la par del plantel y volvería a la titularidad el próximo domingo para recibir a Defensa y Justicia

UNO Santa Fe realizó un informe estadístico sobre la incidencia de Diego Vera en el equipo, y los pocos puntos que sumó cuando el uruguayo no estuvo desde el arranque. De hecho, cada vez que estuvo ausente o ingresó en el complemento Colón no pudo conseguir la victoria.

Su importancia en ofensiva quedó de manifiesto en el campeonato pasado, cuando el equipo dio un gran salto de calidad con su arribo, ya que fue parte fundamental en la racha histórica de siete victorias consecutivas, incluso convirtiendo cuatro goles seguidos en dicho lapso. Incluso dicha seguidilla de triunfos se terminó cuando debió abandonar el equipo por lesión, con el empate ante Atlético Tucumán en Santa Fe y la derrota ante Temperley en el Alfredo Beranger.


Sin embargo, luego de esos dos partidos llegó el Clásico y a pesar que no estaba en óptimas condiciones físicas fue titular, teniendo una relevancia vital en el resultado, ya que generó un penal que él mismo se encargó de canjearlo por gol para el 1-1 final en el Brigadier López. Pero a partir de este tanto no volvió a festejar con la rojinegra y el equipo lo siente mucho.

En el mercado de pases de invierno estuvo en carpeta de San Lorenzo, que hizo una oferta concreta por sumarlo. Producto de estas negociaciones, Eduardo Domínguez decidió sacarlo del equipo en el partido por Copa Argentina y mandar a la cancha a Tomás Sandoval. Viruta ingresó en el segundo tiempo y pasó prácticamente inadvertido.

Pero recuperó su lugar en el equipo titular ante Arsenal, en la victoria por 1-0 en Sarandí, donde fue el acompañante del juvenil Tomás Chancalay, quien anotó el tanto de la victoria. Los rumores indicaron que en los vestuarios del Julio Humberto Grondona tuvo un fuerte intercambio verbal con Matías Fritzler, quien le recriminó más actitud.

En el inicio de la semana previa al cotejo ante Estudiantes no pudo entrenarse a la par del grupo y se hizo énfasis en el encontronazo con Fritzler para que quede al margen. Sin embargo, el mismo Domínguez se encargó de aclarar que su salida se debió a un tema de salud y luego el departamento de prensa informó de su malestar estomacal.


Superado este inconveniente, el uruguayo comenzó este lunes la semana de trabajos a la par de sus compañeros por lo que si no ocurre ningún imprevisto estará a disposición del entrenador para el partido ante Defensa y Justicia, que se disputará el próximo domingo desde las 11.05 en el Brigadier López.

De esta manera, el entrenador tendrá a todos los jugadores disponibles para el duelo ante el Halcón, por lo que podrá poner en cancha a su equipo ideal, teniendo en cuenta las recuperaciones de Christian Bernardi y Pablo Ledesma, quienes están aptos desde lo físico aunque se espera que con el correr de los partidos puedan recuperar su mejor forma fubtolística.

En este sentido, pensando en el cotejo del fin de semana, el equipo solamente tendría un cambio y sería el ingreso de Vera por Nicolás Leguizamón. Los 11 para jugar la 4ª fecha de la Superliga serían los siguientes: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos,Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Tomás Chancalay y Diego Vera.