Una vez que Eduardo Domínguez, en los últimos días del año pasado, acordó su continuidad como entrenador de Colón manifestó públicamente que los pasos a seguir serían reunirse con el presidente para empezar a trazar el mapa de lo que se buscaría contratar en el mercado de pases.

El DT pretende reforzar el sector izquierdo de la defensa, el mediocampo con dos jugadores internos y la delantera con un centroatacante. Hasta este momento hay entabladas no menos de siete negociaciones para sumar incorporaciones, con el aliciente que el equipo disputará un torneo internacional que suele ser determinante al momento de dar una contestación.

Hasta ahora sonaron algunos nombres, muchos de los cuales fueron rápidamente descartados. Es que José Vignatti se encuentra en Alemania y seguramente hasta que regrese a nuestro país no se producirán grandes novedades en cuanto a la contratación de jugadores.

LEER MÁS ►► El nuevo lateral que habría sido ofrecido a Colón

Sin embargo, desde el Viejo Continente el presidente realiza algunas gestiones tendientes a reforzar el plantel, mientras que en Santa Fe el vicepresidente Horacio Darrás es el que monitorea las distintas alternativas que se presentan en el mercado de pases.

Fue así como se dio la chance de repatriar a Alan Ruiz, quien pretende volver al club y a Colón le interesa de sobremanera que se ponga nuevamente la rojinegra. A esta operación la está encabezando el mismo Vignatti, aunque como bien contó Federico Ruiz, padre del jugador y representante del jugador, el objetivo es intentar conseguir que el Sporting Lisboa lo libere a préstamo, gestión que parece bastante engorrosa desde la previa atendiendo a las millonarias ofertas que rechazó de otros clubes europeos.

Así y todo desde la entidad del barrio Centenario y desde el grupo cercano al jugador mantienen las esperanzas de que se pueda concretar su arribo, atendiendo a que Domínguez ya habría dado el visto bueno para que se concrete la operación.

LEER MÁS ►► Vignatti, con el objetivo de sacarle una tajada más grande a la venta de Alario

A la par de esta operación hay varias que se tienen encaminadas. Y en las últimas horas trascendió que a Colón le ofrecieron a Gonzalo Verón, exdelantero de San Lorenzo de Almagro que actualmente se encuentra militando en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Verón, conocido como Brujita o Pájaro, nació el 24 de diciembre de 1989 (28 años) y surgió de las inferiores de Arsenal de Sarandí. Mientras que luego se mudó a Sportivo Italiano. Debutó en la Primera "B" Metropolitana con la camiseta del Tano, que en esa temporada logró el ascenso a la "B" Nacional.

De la mano de Ricardo Caruso Lombardi llegó a San Lorenzo de Almagro, que le pagó a Italiano 700.000 pesos por el 90% de su pase. En su primera temporada con la azulgrana disputó 21 cotejos y convirtió cinco goles.

LEER MÁS ►► El operativo retorno está en marcha

Sin embargo, en 2013 se rompió los ligamentos cruzados en un cotejo de Copa Argentina ante Arsenal, y terminó formando parte del plantel de San Lorenzo que se quedó con el Torneo Inicial 2013, donde anotó un tanto en el triunfo ante Quilmes.

Una vez recuperado formó parte del plantel que se terminaría quedando con la Copa Libertadores de América. Además, fue titular en el partido del Mundial de Clubes cuando el Ciclón perdió frente a Real Madrid.

Luego fue adquirido por el New York Red Bull a cambio de 2.200.000 dólares. En 69 partidos en dicha institución(15 como titular) convirtió 11 tantos. Sin embargo, en el final del torneo 2017 el club declinó la chance de renovar su contrato y recaló en DC United, aunque podría llegar a préstamo a Colón.

Por su parte, los dirigentes también siguen insistiendo por Javier Correa, delantero que se desempeña en Godoy Cruz de Mendoza. El atacante fue apuntado por Domínguez, y ahora su representante Luis Grillo intentará sacarlo del Tomba para que pueda disputar los desafíos de 2018 con la camiseta de Colón.