Colón
Martes 26 de Diciembre de 2017

Víctor Francisco Godano: "El Salvataje era la única solución"

El expresidente de Colón se refirió a la decisión que adoptó cuando asumió la autoridad del club en diciembre del 2013 y ratificó la postura adoptada en ese momento. "No había otra salida para Colón, ya que era un club quebrado", aseguró.

En estas horas se anunció que luego de cuatro años Colón salió del Salvataje Deportivo. Cuando José Vignatti se hizo cargo del club en junio del 2016 expresó públicamente que uno de sus objetivos era precisamente el de volver a tener autonomía plena y no depender ni de un Órgano Fiduciario ni tampoco de la Justicia, dado que a veces eso entorpecía o dilataba las gestiones que debían llevarse a cabo. Y luego de un año y medio, la Comisión Directiva sabalera cumplió con ese desafío.

Pero está claro que en su momento la medida adoptada tenía asidero, ya que cuando Eduardo Lalo Vega junto a Víctor Francisco Godano ganaron las elecciones, se encontraron con innumerables problemas económicos y financieros que eran imposibles de afrontar a menos que decidieran ingresar al Salvataje Deportivo.

Por ello, el mismo día que se anunció la salida, Víctor Godano habló por Cadena 3 Santa Fe con el programa La Central Deportiva y se refirió a la decisión que debieron tomar en su momento y también aprovechó para tocar varios temas y reinvindicar la gestión que realizaron junto a su grupo de trabajo durante dos años.

"El 22 de diciembre hizo cuatro años que asumimos en el club y dentro de las cosas que teniamos pensando hacer era justamente hacer uso del Salvataje Deportivo. No había otra salida para Colón y el socio que nos votó lo sabía porque durante la campaña lo habíamos manifestado. Era un club inviable, estaba quebrado, con cuentas embargadas, no podíamos pagar los sueldos, lo más lógico y acertado era eso. Por lo cual nunca dudamos de hacerlo", comenzó diciendo el Bicho.


Para luego agregar: "La misma gente que nos criticó, después dijo que estaba bien lo del Salvataje, pero formaba parte de la politíca de la institución. Nosotros sabíamos que después de dos años íbamos a dejar el gobierno del club y hoy se puede llegar a salir de esta situación, porque el salvataje clarificó las cosas. Sabíamos a quien le debíamos y antes podían venir a cobrar una deuda y nosotros no habríamos sabido si realmente era cierto. Por lo cual ingresar al salvataje clarificó la situación".

A la hora de repasar aquellos momentos dijo: "Tuvimos que subsistir en un momento crítico porque el dinero que debíamos cobrar ya lo habían anticipado. Por suerte el socio acompañó, llenamos los estadios y la campaña de 30 puntos de Osella más allá del descenso nos vino bien. En ese se valorizaron Luque, Meli, Graciani, el mismo Alario y por las ventas que realizamos pudimos armar el plantel que luego ascendió a Primera División y mantenernos en la categoría".

Y se explayó: "Fueron dos años de mucho esfuerzo donde la AFA nos dio la espalda y nos castigó. Le debíamos 46 millones a la AFA cuando ingresamos y cuando nos fuimos le debíamos 19 millones, pero otros equipos le debían más y recibían apoyo de AFA pero a Colón nunca le dieron nada. En ese momento no queríamos hablar para que no perjudicaran al club. Y además debíamos brindar confianza y ser positivos".

En cuanto a la medida que adoptó esta Comisión Directiva dijo: "Es fácil criticar cuando estás afuera, nosotros siempre apoyamos y no salimos a criticar. No tengo dudas de esta Comisión Directiva, si ellos consideran que es lo mejor hay que apoyarlos, por algo están ahí y deben tomar decisiones".


Respecto a la venta de Lucas Alario que le significó un ingreso económico notable a la tesorería rojinegra manifestó: "Hubo mucho mérito de Lucas Alario y también nosotros que nos quedamos con un porcentaje importante. Fue una venta muy hablada, tuvimos que trabajar mucho, como así también en el contrato junto al Órgano Fiduciario y la Justicia. Y resultó ser la transferencia más importante en la historia de Colón".

Cuando lo consultaron si tenía pensado volver como dirigente respondió: "Es difícil volver, cada uno tiene su empresa y Colón te demanda mucho tiempo y es desgastante. Recorrimos todo el país durante el torneo del Ascenso con el grupo de trabajo que teníamos de 15 o 20 personas. El cual tenía mucha gestión y poca prensa y el socio común lo sabe y nos acompañó siempre y eso nos dio fuerza. Por eso fueron dos años desgastantes".

Por último ante la pregunta si consideraba que Domínguez debía quedarse tiró: "Colon es un equipo importante, Domínguez ya conoce el plantel, el club y las inferiores, por lo cual sería bueno que se quede. Pero no hay que desesperarse, dado que si no se queda hay muchas opciones y muchos técnicos que quieren venir a Colón porque es una institución muy diferente a la de hace cuatro años atrás".