Colón

Vignatti contó por qué eligió a Comesaña y descartó a Brian Fernández

En la conferencia de prensa que brindó en el Hotel de Campo, el presidente de Colón develó detalles del arribo del técnico y lo complejo que sería sumar al delantero

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Este jueves se terminó de confirmar la contratación del uruguayo Julio Comesaña como nuevo entrenador de Colón. Después de algunos temas impositivos que pusieron en duda la negociación, después de afinar el lápiz todo se arregló y este fin de semana el hijo del DT charrúa, Alejandro, estará en Santa Fe para finiquitar el contrato. 

Fue así como el presidente José Vignatti aprovechó para dar detalles al respecto en la conferencia de presenta de este viernes en el Hotel de Campo: "Esto continúa y tuvimos la suerte de encontrarnos con un cuerpo técnico que nos cayó muy bien y por eso lo tentamos. Nos pusimos de acuerdo en todos los aspectos y en las próximas horas su hijo llegará a Santa Fe para empezar a diagramar la pretemporada. Será un contrato hasta el 30 de junio de 2020, justo cuando termina nuestro mandato. Ojalá la suerte nos acompañe y sigamos creciendo. Esto lo hacemos entre todos".

"No nos fijamos mucho en la edad de las personas sino en el estilo de juego de los entrenadores. Cuando jugamos contra Junior (en la Copa Sudamericana) me quedé admirado por su estilo de juego. En ese momento en el que Eduardo decide irse, algo que desde ya no esperábamos, me acordé de ese buen juego que había visto y encaremos lo nuevo. Me encontré con un grupo de trabajo muy serio y responsable. Es un técnico admirado por todo lo que hizo y eso nos sedujo", reconoció.

Eso sí, cuando se le consultó sobre cómo estará conformado el cuerpo técnico y si Adrián Bastía ocupará algún puesto, tiró la pelota al córner: "El hijo del entrenador (Alejandro), es el representante y el que arma la logística. Nos pidió 48 hora y a partir de ese momento comenzaremos a diagramar todo. La pretemporada comenzará el 2 de enero y será en las instalaciones del club. Quiero dejarlo en claro. Como dije antes, mejoraremos el lugar con más tecnología y elementos que son necesarios. Pero tenemos un lugar envidiable para muchas instituciones. Tanto es así que tuvimos pedido de otros clubes para venir a hacer la pretemporada acá. Creíamos que lo mejor era mantenernos acá".

Después, sorprendió sobre cómo se dio la venta de Javier Correa a Santos Laguna de México: "Fue tan rápido que nos sorprendió a todos. Es más, recibí un mensaje de alguien preguntándome si lo habíamos vendido y me puse a mirar. Incluso lo vi de repente con su nueva camiseta. Sabía del interés, pero no de la formalidad. Hay un tema muy importante en cuanto a esto. Cuando uno trae a un jugador joven con expectativas de reventa, siempre se hace un compromiso que, ante una oferta superior a un monto estipulado, tiene la obligación de venderlo y lo cumplimos. De alguna manera la tratativa fue ventajosa. Ahora hay que reemplazarlo".

Asimismo, dejó en claro que el arribo de Brian Fernández estaría prácticamente descartado: "Estamos negociando con dos o tres jugadores. Vamos a esperar a clarificarlo con el DT, pero si estamos abriendo charlas. La expectativa de Fernández es clara. Hablo con él casi todos los días. Tiene las puertas abiertas, pero el problema es que el dueño de su pase pagó mucho por él y solo lo deja salir por una venta y Colón no puede afrontarlo".

¿Te gustó la nota?