Colón
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Vignatti: "Somos muy optimistas en salir del Salvataje"

El presidente de Colón se refirió a la situación institucional del club y destacó los esfuerzos que se están haciendo para regularizarlo. "Será un paso fundamental para luego poder abocarnos de lleno en lo deportivo", agregó

Colón, a pesar de las dos derrotas del final, cerró un gran 2017, donde de la mano de Eduardo Domínguez se instaló entre los mejores equipos del país, para lograr después de ocho años regresar al ámbito internacional para disputar la Copa Sudamericana 2018.

Es por eso que quien no podía quedar exento del balance final era el presidente José Vignatti, quien en diálogo con Radio La Red 96.7 se refirió al 2017 deportivo e institucional.

Para comenzar se le preguntó por el balance desde lo futbolístico y manifestó: "Quiero agradecerle a la gente de Colón por la confianza que nos dieron, el compromiso era crecer paulatinamente. Más allá del traspié ante Talleres creemos que se va logrando, pero queremos más. Queremos afrontar el próximo semestre con otras expectativas, superándonos. Creo que están dadas las cosas para que esto suceda, y trabajaremos con la visión de ese futuro que todos los colonistas queremos".


Sobre lo más positivo del 2017, contó: "Todos saben los inconvenientes que hubo en el aspecto institucional, particularmente tuve la mayor parte de mi tiempo abocado a tratar de salir de ese problema jurídico en que estamos metidos. Hicimos todos los deberes y estamos esperando como cualquier alumno que entregó su examen para que la maestra o directora nos eximan porque creemos haber hecho lo que nos pedían. Somos muy optimistas y ese es un paso fundamental, porque vamos a trabajar con más tiempo y rapidez. Hasta ahora lo logramos porque hubo buena predisposición, siempre con inconvenientes. Esperemos el próximo semestre arrancar una nueva etapa".

En cuanto al aspecto negativo del año, dijo: "El debe estuvo en estas dos últimas fechas donde esperábamos terminar de otra manera. Ante Talleres hubo diferentes matices, en los momentos que tuvimos que aprovechar no se nos dio. Tenemos que seguir trabajando para que esto se supere y que el semestre decisivo (el primero de 2018) donde tendremos doble competencia tengamos un poderío deportivo superior a este".


"Creemos que estos dos traspiés lo vamos a tomar como experiencia para el futuro, tropezamos contra un montón de cuestiones institucionales, en ese aspecto es altamente positivo el saldo. Dentro de poquito esperamos tener buenas noticias en cuanto al Salvataje Deportivo. Eso nos va a permitir el campeonato que viene enfocarnos en la fase deportiva y superar lo que es nuestro objetivo", agregó.

Más adelante siguió con el tema del Salvataje Deportivo y destacó: "Fue una tarea muy dura, ardua. Hubo que enfrentar actos de injusticia, no en la parte del juzgado, con quien tenemos un gran agradecimiento, pero sí con personas que trataban de entorpecer nuestro trabajo. Creemos haberlo hecho de una manera tal que obtendremos resultados. Como dije antes de las elecciones era una de las tres patas a revertir, la primera es la deportiva donde se salió de la zona del descenso y hoy estamos a cuatro o cinco puntos del mejor clasificado en el promedio para el año que viene".

Y cerró: "Eso nos permitirá en el próximo semestre tratar de superarnos y llegar a mejores posiciones en lo deportivo. Tenemos doble competencia, trataremos de representar a Santa Fe de la mejor manera. Tenemos las mejores armas para hacerlo, un gran cuerpo técnico y un gran grupo humano de jugadores, que están consustanciados y sabemos que con eso se puede. Tenemos orden en el club, con temas a mejorar. Pero superado este tema del Salvataje nos dará mayor tiempo para dedicarnos a la parte deportiva".