Colón
Viernes 25 de Mayo de 2018

Vignatti: "Tenemos que salir a contratar a un arquero"

El presidente de Colón admitió que será muy difícil retener a Alexander Domínguez, y contó que les ofrecieron a Guillermo Sara, quien no tendría lugar en Boca

Los recesos son los tiempos donde más importancia tienen los dirigentes en cuanto a lo deportivo, ya que deben decidir los pasos a seguir en cuanto al armado de los planteles. El mundo Colón, particularmente, parecía que se revolucionaría con la salida de Eduardo Domínguez, aunque José Vignatti y compañía tuvieron un poder de convencimiento muy grande para que el proyecto siga en pie.

Hay muchas cuestiones por resolver en este parate, que será mucho más prolongado que los anteriores atendiendo a que se disputará el Mundial de Rusia. El plantel de Colón está citado para volver a los trabajos el próximo 7 de junio, mientras que un mes más tarde debutará en Copa Argentina frente a Deportivo Morón.

En cuanto al nuevo plantel hay muchas decisiones que deben tomar los dirigentes en consonancia con el cuerpo técnico, como decidir qué jugadores continuarán en la próxima temporada, como así también aquellos a los que se le buscará una salida. Un dato no menor es la llegada de refuerzos, ya que el Sabalero disputará dos Copas Sudamericanas (la segunda fase de la actual y la de 2019), la Copa Argentina y la Superliga.



Hay varios jugadores a los que se les termina el contrato y con los cuales habrá que negociar su continuidad. Desde el arco donde Alexander Domínguez debe volver a Monterrey, pasando por la defensa con Gustavo Toledo que se debe reincorporar a Independiente, mientras que en la mitad de la cancha vencen los vínculos con Matías Fritzler, Adrián Bastía, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia.


Embed



Quien tomó la palabra en las últimas horas para hablar de todos los temas que involucran a la entidad del barrio Centenario fue el presidente José Vignatti, quien en diálogo El Mundo Fútbol Club, que se emite por AM 1070 El Mundo, hizo referencia a la situación particular de varios jugadores del plantel, como así también se refirió a la situación de Germán Conti, quien viajó a Portugal para sumarse a Benfica.


Embed



Un tema que tiene en vilo a los dirigentes es el arco, ya que Alexander Domínguez se debe reincorporar a Monterrey de México, quien solicita 1.500.000 dólares para dejarlo partir. Es decir los aztecas pretenden recuperar el dinero invertido ya que no lo tendrán en cuenta tras el arribo del argentino Marcelo Baronvero.

Hay varios equipos interesados en contar con el ecuatoriano, entre ellos Racing, San Lorenzo y Rosario Central. En el Canalla asumió Edgardo Bauza, quien lo conoce de su paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito y se lo pidió en calidad de prioridad a los dirigentes.


Embed


Sobre la continuidad de Domínguez, el máximo titular sabalero fue tajante: "Tenemos que salir a contratar un arquero".

Inmediatamente se lo consultó sobre si era verdad que les habían ofrecido a Guillermo Sara, sin lugar en Boca, y contestó: "Es un arquero que nos interesa pero tenemos que resolver la situación de Alexander Domínguez". De esta manera, el presidente rojinegro avaló las versiones periodísticas aunque no le cerró las puertas todavía al golero ecuatoriano.

Cuando se intentó profundizar en el tema del arquero, Vignatti manifestó: "Tenemos tres o cuatro arqueros en carpeta pero todavía no resolvimos".




Posteriormente, hizo referencia a las prioridades que tiene Colón en el arranque del mercado de pases y se explayó: ""Esta semana será decisiva en cuanto a las continuidades de algunos jugadores que terminaron jugando el campeonato pasado, entre ellos de Matías Fritzler".

Mientras que también se le preguntó por la situación de Adrián Bastía, a quien también se le vence su contrato y en las últimas semanas circularon versiones de todo tipo, desde que era uno de los posibles reemplazantes de Eduardo Domínguez si dejaba el club hasta que colgaría los botines. El titular sabalero, sin embargo, se encargó de aclarar: "Bastía va a seguir un año más".

En la parte final, se metió de lleno en la venta de Germán Conti a Benfica de Portugal, sobre todo por las informaciones que surgieron en torno a que Boca habría hecho un intento a último momento para cambiarle el rumbo. Al respecto, confesó: "Lo de Conti a Benfica ya está cerrado. Ellos pagaron la cláusula de rescisión y se quedaron con el jugador".

Y luego contó cuál era su pensamiento y afirmó: "Somos conscientes que la cláusula de rescisión de Conti era muy baja. Boca estaba interesado en Conti pero ya estaba todo cerrado con Benfica. Nosotros hubiésemos preferido que se vaya a Boca".