Colón
Martes 12 de Junio de 2018

¿Vuelve el Bichi Fuertes a Colón?

Los rumores van en ascenso y la posibilidad de que Esteban Oscar Fuertes quede vinculado nuevamente al Sabalero ganan terreno. Mirá en calidad de qué podría regresar.

El apego de Esteban Oscar Fuertes con Santa Fe, y en especial Colón, es algo que marcó al oriundo de Coronel Dorrego para afincarse en la capital provincial.

Después de su retiro, el Bichi intentó, hasta ahora con poca fortuna, tirarse a la dirección técnica. Por eso tuvo fugaces pasos por Huracán Las Heras de Mendoza y más acá en el tiempo, Fernández Vial de Chile.

En distintas dirigencias siempre se lo vinculó al club y hasta alguna vez deslizó que le gustaría ser entrenador de la institución.

El goleador histórico dejó una huella en la entidad del barrio Centenario, además de conservar siempre buena relación con los que ahora gobiernan el club.




Todo comenzó como una charla informal, con el mismo José Vignatti, además de contactos que mantuvo con Horacio Darrás y Patricio Fleming, por citar otros colaboradores del actual mandatario rojinegro.

La extensión del vínculo con Eduardo Domínguez (se rumoreó un paso al costado tras la última Superliga, algo que recién aclaró este lunes el mismo DT) también pone en el horizonte distintos objetivos superadores que el propio estratega se encargó de blanquear.

Ya quedó establecido en el primer semestre, que varios aspectos organizativos fueron prioridad para el propio Domínguez y la misma dirigencia casi que se encargó al pie de la letra de brindarle todas las comodidades que había solicitado en el verano.




Es que Domínguez considera que la logística incide mucho en pos de continuar con un proceso de crecimiento que tiene a su equipo disputando una Copa Sudamericana y con la clasificación asegurada para 2019.

Entonces, la chance de que Fuertes pueda volver a estar vinculado con Colón sería en el cargo de secretario técnico, oficiando como nexo entre jugadores, entrenador y dirigentes. Una función que en su momento de modo efímero llevó adelante Gabriel Batistuta pero que después dejó de existir en Colón.

Con el inicio del Mundial encima y un Vignatti que estará ausente algunos días de nuestro país, la intención sería transformar las charlas previas en algo más concreto. Hay voluntad de las partes de poder avanzar, se sabe de la buena relación también entre Fuertes y Domínguez.

El transcurrir de los acontecimientos puede llegar a unir los caminos del Bichi y Colón, una comunión que durante muchos años alegró a los hinchas rojinegros.