El desgarro de Javier Correa llegó en el momento más inoportuno. Colón se juega la clasificación a la Copa Sudamericana en los tres partidos que le quedan y no podrá contar con su goleador. Pero además quienes lo pueden reemplazar están muy lejos de su mejor versión.

De allí la preocupación creciente en el mundo sabalero pensando en los próximos compromisos que por otra parte son ante rivales de jerarquía como River y Racing, sumado a un adversario complicado como lo es Vélez.

Las opciones que maneja Eduardo Domínguez para suplantar al ex-Godoy son tres si se piensa en poner un punta de similares características. El primero de ellos es Diego Vera, quien atraviesa un pésimo momento y da la sensación que son los últimos partidos con la camiseta rojinegra.

LEER MÁS ►► El karma de Colón tras el regreso a Primera: ganarle a los "Grandes"

Viruta lleva disputados 19 partidos por la Superliga y convirtió tres goles, pero el último de ellos fue por la 10ª fecha en el triunfo por 3 a 1 ante Tigre el 24 de noviembre del 2017. Los anteriores habían sido ante Banfield y San Martín de San Juan. Su promedio de gol es del 0,15%.

Nicolás Leguizamón jugó 12 encuentros en el torneo y marcó un gol ante Temperley. Pero ya hace tiempo que perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico, al punto tal que viene jugando en Reserva, en donde convirtió tres tantos consecutivos frente a Chacarita, Patronato y Belgrano.

Pero sus últimos minutos en la Superliga fueron el 2 de marzo en el empate ante Huracán 0 a 0 en la 18ª fecha. Ese día ingresó a los 38' del complemento en lugar de Pablo Ledesma. Su único tanto fue por la 6ª jornada en el triunfo ante Temperley por 2 a 0 el 14 de octubre. Su promedio de eficacia es del 0,08%.

Mientras que la otra alternativa con la que cuenta el DT es la de Tomás Sandoval, a quien no le dio casi posibilidades de mostrarse. Llama la atención que frente a tanta anemia ofensiva el delantero de 19 años apenas haya disputado cuatro partidos, ninguno como titular y sumando tan solo 61'.

Pero aún así, marcó el primer tanto del campeonato en el empate como local ante Rosario Central por 1 a 1. Su promedio de gol sin dudas es el mejor con 0,25% y ante Belgrano estuvo cerca de darle el empate al Sabalero, pero el arquero Lucas Acosta le tapó el remate.

Habrá que ver si Domínguez se anima a darle la chance a Sandoval, teniendo en cuenta que la actitud de Vera en los últimos partidos no merece la mínima posibilidad de estar desde el arranque. Por lo cual lo más lógico sería que Sandoval o Leguizamón reemplacen a Correa.

Alguna vez en su mejor momento con la camiseta de Colón, Alan Ruiz jugó de falso 9 bajo la conducción de Darío Franco, con dos externos que lo acompañaban como Mauricio Sperduti y Diego Lagos. Pero era otra versión del futbolista tanto en lo físico como en lo futbolístico.

LEER MÁS ►► Colón se queda sin su figura para el partido contra River

Así las cosas, el entrenador sabalero deberá dar en la tecla y tratar de disimular de la mejor manera posible la ausencia de Correa. No será para nada sencillo, pero tendrá que hacerlo si pretende cumplir con el objetivo de clasificar a una Copa.