Colón

Zuculini: "Así la cosa no va, esperemos que el año que viene haya un proyecto"

El volante disparó con munición gruesa tras empate ante Belgrano, y dijo: "Queremos que haya un proyecto, Colón se lo merece".

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Franco Zuculini apareció en un momento donde el equipo de Eduardo Domínguez no encontraba el rumbo, y desde su aparición se ganó un lugar como titular. En los momentos más difíciles del equipo fue quien más dio la cara, y luego del empate ante Belgrano no fue la excepción.

En el inicio de la charla, apuntó y disparó: "Es difícil para Bichi (Fuertes), para nosotros, para todos. Pero es el país que tenemos, que es resultadista. Nos tenemos que hacer responsables los jugadores y tenemos que tirar para adelante".

Sobre si los golpeó la salida de Eduardo Domínguez, como DT, dijo: "Absolutamente. Chicos que venían hace dos años con una mentalidad, de un día para otro no tenerlo más es jodido. Yo lo sentí que estaba en cuatro o cinco meses. De la nada pasó todo esto, él habrá tenido sus motivos, pero podría haber sido peor. Pero le rescato a Bichi (Fuertes) el crecimiento que tuvo el equipo a nivel grupal y personal, fuimos fuertes en una situación muy jodida. Los detalles hacen la diferencia y nosotros no los estamos teniendo".

Y continuó describiendo el ánimo del plantel en la parte final del año, y apuntó: "Tenemos que ser optimistas. Hay que entender las situaciones, estamos en un momento complicado, difícil, lo único que está unido acá es el grupo. Tratamos de llevar los entrenamientos como podemos, con el profe, el Bichi (Fuertes). Hay muchos lesionados, y muchos jugadores que anímicamente con la salida de Eduardo (Domínguez) cayeron, y hay que darle para adelante".

Se lo consultó sobre cómo es la relación con la dirigencia, y dijo: "En la cancha a la cara la ponemos los jugadores y Bichi (Fuertes). Obviamente siempre se presentó el presidente, eso no es un problema. Pero lo de Eduardo (Domínguez) salió de la nada a todos nos golpeó. Es jodido para todos. Esperemos que para el próximo año sea todo un nuevo proyecto. Hoy en día hacer las cosas así no va, reinan los detalles en todos los clubes".

"Colón vivió momentos malos, ustedes lo saben, yo los viví con Racing. Esto no es malo, hay que aprender de todo. Tenemos que hacernos responsables de todos, pero estos chicos están mal. Entiendo y asumo la responsabilidad. En estas últimas semanas hubo muchos problemas y hubo que hacer magia. El profe no tuvo los materiales que tenía que tener. Pero podríamos haber estado mucho peor. Esta situación que vivimos el año que viene le pasará a otros clubes, esto es una rueda. Sería lindo que el año que viene haya un proyecto, esto no es un proyecto. Bichi (Fuertes) se está haciendo cargo, que venga un técnico o le den la posibilidad a él de encabezar un proyecto", destacó en otra parte de la charla luego del empate ante el Pirata.

En otra parte destacó qué fue lo que más golpeó al plantel, y dijo: "La Copa Santa Fe nos pegó fuerte porque fue el partido donde tambaleamos, pero en el partido pasado y este demostramos que en la actitud estamos más fuertes que nunca. Podría haber sido mucho peor. Esto nos hará más fuerte el año que viene. Pero queremos que haya un proyecto, Colón se lo merece".

En cuanto a si continuará en Colón, reflexionó: "Mi contrato es hasta junio. Estoy satisfecho de estar acá y es una alegría enorme. Lo de Eduardo (Domínguez) me dolió porque no sabía con lo que me encontraría. Me fascinaba la idea que había por el proyecto. Los proyectos hacen a la ilusión. Sería lindo que al nuevo técnico le den un proyecto y confianza. Eso sería hermoso porque estoy muy contento de estar en la ciudad".

 

¿Te gustó la nota?