Colón

Zuculini, el jugador más efectivo en pases ofensivos de la Superliga

El entrenador de Colón, Julio Comesaña, ponderó sus condiciones y dijo que es muy valioso para el equipo, por eso este dato estadístico realza aún más su importancia

Martes 05 de Febrero de 2019

Desde su aparición, la Superliga comenzó a hacer un relevamiento estadístico constante después de cada fecha. Además de utilizar sus diferentes cuentas de redes sociales, tiene un centro de análisis más exhaustivo que denota aún más ciertos detalles que, en algunos casos, son muy tenidos en cuenta.

En este caso, Colón fue elegido como el Mejor Equipo de la 16ª fecha tras su actuación con victoria ante Argentinos Juniors. Allí se detalló por qué, aunque no pudo trascender ante Lanús, con quien perdió en la última jornada. Sin embargo, hay algunas cosas que todavía quedan pendientes y que pueden ser gravitantes.

Para el entrenador, Julio Comesaña, el aporte de Franco Zuculini es fundamental. No solo por su despliegue en el medio sino también por lo que puede hacer cuando rompe líneas y trata de organizar juego. Justamente ante el Bicho sufrió una lesión en la rodilla que le impidió estar ante el Granate y actualmente se encuentra haciendo tareas diferenciadas de cara al duelo como local del sábado ante San Lorenzo.

Pero para resaltar lo que hace, la cuenta @superligainnova destacó al jugador como el más preciso en el último tercio rival, con un promedio de 87,7%. Es decir, que suele ser certero en sus pases de mitad de cancha en adelante. Comparte dicho privilegio con Ezequiel Cerutti de Independiente. 

Embed

¿Te gustó la nota?