Colón informó a través de sus redes sociales la contratación de su segunda cara nueva para afrontar los diferentes desafíos deportivos que tendrá por delante durante la temporada. Se trata del mediocampista Franco Zuculini, quien llega procedente del Hellas Verona.

El exjugador de Racing llega para cubrir uno de los lugares que más despoblado quedó tras las salidas de Pablo Ledesma, Cristian Guanca y Facundo Silva.

Desde hace varios días que se venía barajando la posibilidad que se sume Zuculini, aunque en una de las conferencias de prensa que brindó Eduardo Domínguez comentó que Colón no estaba dispuesto a esperarlo en este mercado de pases, donde también tenía una chance de emigrar a la Major League Soccer de Estados Unidos.

En torno a su llegada se planteó una gran incertidumbre ya que en los últimos años estuvo perseguido por una serie de lesiones importantes que le impidieron tener continuidad. Las dudas quedaron despejadas una vez que este miércoles llegó a Santa Fe para someterse a una serie de estudios previos a la que fue sometido por el departamento médico de Colón.

LEER MÁS ►► Newell's derrotó a Colón en un amistoso

En uno de las publicaciones en las redes sociales, con una imagen que ilustraba ese momento, el club informó: "El jugador Franco Zuculini realizó evaluaciones y trabajos de Isokinesia en el centro de rehabilitación e investigación Dr. Laureano Maradona de nuestra ciudad. Gracias a Jerárquicos Salud y a sus directores por la deferencia con nuestra institución".

Mientras que luego se mostró un video de 14 segundos donde se lo puede observar al jugador realizando los diferentes test para comprobar su estado físico antes de convertirse oficialmente en el segundo refuerzo sabalero.

Posteriormente, con una foto en las oficinas del club, se lo puede observar al mediocampista surgido de Racing firmado su contrato: "Franco Zuculini nació en Belén de Escobar el 5 de septiembre de 1990. En su trayectoria vistió las casacas de Racing, Hoffenheim, Genoa, Zaragoza, Arsenal, Bologna y Hellas Verona ¡Felicitaciones!".

Mientras que por último se lo puede observar en otra publicación con la camiseta de Colón extendida entre sus manos y con la leyenda: "¡Bienvenido al sabalero, Franco!".

LEER MÁS ►► Colón y Central buscan un lugar en las semifinales de la Copa Santa Fe

A partir de este jueves, cuando el plantel retome de Rosario donde disputa dos encuentros amistosos ante Newell's y Rosario Central, Zuculini se sumará a los trabajos del plantel que ya se enfocará decididamente en el cotejo del próximo 2 de agosto frente a San Pablo, en el mítico Morumbí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.