Santa Fe

Como medida provisoria, taparon el socavón de Balcarce y Dorrego

Domingo 22 de Enero de 2017

El domingo por la noche, en la esquina de Balcarce y Dorrego en Barrio Candioti se hundió el pavimento dejando un nuevo socavón en la ciudad. Este lunes de manera provisoria, el hueco fue tapado y permanece cercado por uno de las decenas de corralitos que se ven en todas partes de la ciudad.

Según Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, posteriormente "se realizará un trabajo que estaba previsto desde ese lugar hasta la planta potabilizadora para cambiar las cañerías. Es una obra que se anunció hace varias semanas y tiene un presupuesto de 16 millones de pesos aproximadamente".

Mientras tanto se dispuso taparlo y cercarlo como medida provisoria hasta que se terminen las mencionadas obras que comenzarán "en los próximos días". Nessier confirmó que hubo una filtración de "agua cruda que va hacia la planta" en la conexión de caños en la esquina de barrio Candioti, y que "no afecta el servicio de agua potable".

Al ser consultado sobre si revestía de peligro la zona aseguró que "la filtración está controlada y contenida".

El socavón tiene un gran tamaño ubicado en la bocacalle con una visible profundidad. El domingo los transeúntes se encargaron de alertar a los automovilistas para evitar accidentes y manifestaron su malestar por el hecho que generó caos vehicular en hora pico. Horas después la empresa cercó el lugar con carteles. Se pide precaución al circular.

¿Te gustó la nota?