Santa Fe

¿Cómo sigue el clima? Nuevo alerta meteorológico para el centro norte de Santa Fe

El aviso lo renovó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticando chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad para la región.

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Desde este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece alertas para Santa Fe y la región por la probabilidad de tormentas fuertes. Lo cierto es que, al menos en la capital provincial, la lluvia no se hizo presente y las altas temperaturas fueron el común denominador de las jornadas.

Este sábado por la mañana, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, renovó el alerta meteorológico para el centro norte de la provincia de Santa Fe. El mismo tiene vigencia hasta las 15.30.

"El área de cobertura continúa siendo afectada por chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad. Se esperan mejoras temporarias durante el día de hoy sábado. Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas", expresa el SMN en su informe.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL habla de condiciones inestables para este sábado 9 de diciembre: "Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables, pero mejorando con el transcurso de la jornada. Posibles lluvias débiles durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste", indica el CIM.

Las temperaturas en la jornada de este sábado oscilarán entre 23° y 39° según el organismo local.

¿Te gustó la nota?