Comprarían a Lizio y Franzoia para venderlos

La Comisión Directiva analiza la posibilidad de adquirir los pases de los dos delanteros para luego negociarlos al exterior.

Jueves 06 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

No es para nada nuevo si se sostiene que Damián Lizio y Andrés Franzoia son dos jugadores preponderantes para el técnico en la próxima temporada. Pero la realidad de los futbolistas es totalmente distinta sobre lo que puede ser la continuidad de ambos en Unión.

Aunque esto se analiza desde el plano deportivo, cosa totalmente distinta si se lo relaciona con cuestiones estrictamente económicas porque la dirigencia estaría analizando adquirir las fichas de Lizio y Franzoia para luego negociarlos al exterior y así obtener una ganancia por sobre el dinero que le costaría al club santafesino invertir en ambos profesionales.

Lizio y su representante

El apoderado de Damián Lizio, Lucas Machado, habló con los medios bolivianos y les manifestó lo siguiente: “Unión comprará su ficha. Bolívar tiene el 44%, River Plate el 36% y la familia del jugador el 20%”.

Vale recordar que el delantero argentino llegó a comienzos del presente año a Unión, siendo el único refuerzo que arribó a Santa Fe de los dos cupos que tenía permitido el Tatengue para incorporar.

“Seguramente Damián irá a préstamo a algún otro club, hay tres clubes de Argentina interesados”, concluyó Machado.

También algunos allegados barajan la chance que el futbolista siga su carrera en el fútbol mexicano.

Caso Franzoia

La situación de Franzoia, que se perdió el clásico por estar lesionado, es similar a la de Lizio pero también se sostiene desde el círculo íntimo del jugador que su familia está muy a gusto con seguir en Santa Fe y en Unión, pero la contracara es que más allá que el futbolista tiene el mismo sentimiento también querría hacer una diferencia económica, por lo que su futuro estaría en un equipo del exterior o de Primera de la Argentina.

Por eso también estaría en la mente de las autoridad de Unión realizar una negociación similar a la que se podría llevar a cabo con Lizio, sólo es cuestión de tiempo para que esto comience a cristalizarse.

Cavallaro, el más buscado

Las muy buenas actuaciones que mostró en los últimos partidos el mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cavallaro hicieron que clubes como Estudiantes de La Plata realizara una oferta para quedarse con parte de su pase, pero también es cierto que la prioridad para Unión es colocarlo en Europa y en este caso el club que cuenta con las mayores chances de llevarse al entrerriano es el Anderlecht de Bélgica, quien tiene una relación deportiva estrecha con la entidad de la Avenida López y Planes, tomando en cuenta que el acercamiento lo efectuó en su momento Nicolás Frutos.

Aunque no hay nada formal, algunos manifiestan que para el Tate la ficha de Juani está tasada en 1.500.00 dólares, cifra a la que no llegaría Estudiantes de La Plata.

Sava diagrama el próximo Unión

Después de lo que fue el gran triunfo por 1-0 en el clásico ante Colón, y la ya prácticamente salida confirmada de Luis Zubeldía como técnico de Racing Club, los rumores sobre la llegada de Facundo Sava a la entidad de Avellaneda crecieron en forma considerable según se comenta en Buenos Aires. Pero en Santa Fe la información es totalmente contraria, porque en las últimas horas el mismo Colorado se reunió con algunos directivos de Unión para comenzar a confeccionar la próxima temporada de la “B” Nacional.

Es más, un alto directivo Tatengue le confirmó a Ovación que el Colorado seguirá en la Avenida López y Planes, a tal punto que en esa nueva diagramación para la próxima temporada primero se planteó sobre un escrito la forma de trabajar que pretende el técnico. Sobre todo tomando como referencia el plano estrictamente deportivo que ahora sí tendrá la oportunidad de armar el nuevo plantel de la manera que quiera y con la cantidad de incorporaciones que crea necesario.

Desde la cúpula dirigencial también se ratificó que Sava nunca les manifestó sobre el interés formal de Racing para contratarlo. Es importante destacar que el técnico Tatengue es simpatizante de La Academia y es una persona que tiene constantemente las puertas abiertas en dicha institución, pero más allá de eso el director técnico no les confirmó a las autoridades de Unión que está negociando con la gente de Avellaneda.

¿Te gustó la nota?