Con el arco libre

El armado del nuevo plantel que afrontará la “B” Nacional tendrá la incorporación de un arquero que llegará para ser titular. Nereo Fernández, Jorge Carranza y Daniel Islas son los candidatos que más suenan.

Lunes 24 de Junio de 2013

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Mientras muchos suponían que la prioridad era retener a Alejandro Limia como uno de los arqueros para afrontar la próxima edición de la Primera “B” Nacional, tanto el DT Facundo Sava como el presidente Luis Spahn están en la búsqueda de un hombre de experiencia para defender el arco Tatengue.

En la lista de pretendidos y ofrecidos hay más de una decena de jugadores, aunque el espectro queda acotado por las cualidades de los que podrían sumarse.

Un viejo conocido

Nereo Ariel Fernández debutó con la camiseta de Unión el 28 de octubre de 2001, en un partido ante Nueva Chicago (3-0). El DT era Leonardo Madelón. Tiene 56 encuentros en la máxima divisional con el elenco santafesino.

Luego tuvo la posibilidad de actuar en la “B” Nacional y su última participación fue en el Torneo Clausura 2007, cuando estuvo 11 veces defendiendo la valla de una formación que era conducida por Carlos Alberto Trullet.

Tras emigrar pasó por GyE (Jujuy), Palestino de Chile, Boca Unidos (Corrientes), para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino para jugar en Argentinos Juniors. Peleó el puesto con Luis Ojeda y terminó quedándose con el puesto en el momento clave cuando el Bicho debía revalidar su lugar entre los mejores 20 de la categoría.

Fernández tiene 34 años y la experiencia necesaria para retornar al club que le permitió desarrollar su carrera deportiva. La situación es distinta y el objetivo único: conseguir uno de los tres ascensos disponibles para pegar el rápido retorno.

Asistencia perfecta

Jorge Carlos Carranza nació en Jesús María el 8 de mayo de 1981. Si bien desarrolló gran parte de carrera en Instituto de Córdoba, tuvo la posibilidad de ser transferido a Atlético de Rafaela, pero apenas disputó un cotejo en la temporada 2011/12. El pase pertenece a La Gloria pero fue cedido en la pasada temporada a Ferro Carril Oeste, donde tuvo asistencia perfecta y recibió 32 goles, 12 ellos en condición de local, siendo uno de los menos batidos en tal condición.

El elegido del presidente

Desde hace un par de días los rumores dicen que Luis Spahn anunciaría a la brevedad el primer refuerzo para la temporada 2013/14.

Si es un arquero, Daniel Alejandro Islas sería el apuntado por el máximo dirigente rojiblanco, quien tendría todo acordado con quien defendió el arco de Huracán en el ascenso.

Islas nació el 19 de febrero de 1973 y mide 183 centímetros. Realizó las divisiones inferiores entre Argentinos Juniors e Independiente.

Debutó en el Rojo en 1998 pero al no tener continuidad pasó a Tigre donde se presentó el 12 de noviembre de 2000, en un empate 0 a 0 frente Banfield. Pasó posteriormente por Los Andes, Nueva Chicago y Huracán de Tres Arroyos.

En enero de 2007 volvió a Tigre, donde Diego Cagna le dio la titularidad y fue uno de los puntales en el ascenso del Matador a Primera División. Si bien tuvo ofertas de Colo Colo en el inicio de 2011, Tigre no aceptó el ofrecimiento y permaneció hasta mediados de 2012, cuando dejó el club de Victoria para jugar en Huracán.

El golero estuvo en todos los partidos del Globo, tiene contrato por una temporada más, pero la llegada de Antonio Mohamed, quien tentó a Diego Pozo y está a punto de sumarlo, obligan a buscar otros horizontes donde Unión aparece como una oferta tentadora.

Ofrecimiento foráneo

Dentro de la extensa lista de arqueros ofrecidos aparece el uruguayo Matías Castro, actualmente en Liverpool. Tiene 25 años y mide 184 centímetros.

A un paso de emigrar

El defensor Bruno Bianchi tiene una importante oferta de Deportivo Cuenca de Ecuador, por lo que su futuro estaría en el fútbol internacional el próximo semestre.

¿Te gustó la nota?