Con un andar perfecto

Santa Fe derrotó a Santiago del Estero por 72-68 y se quedó con el 1º lugar de la Zona “B” del Argentino de Básquet. Basualdo convirtió 19 puntos. En las semifinales se medirá contra Entre Ríos.

Viernes 21 de Junio de 2013

Por la 4ª de la Zona “B” de la 79ª edición del Argentino de Concordia, Santa Fe superó a Santiago del Estero por 72-68 y ganó el grupo de forma invicta. Ahora se medirá en semifinales ante Entre Ríos.

El inicio no fue el mejor para los santafesinos, ya que desde el primer momento tuvieron que remarla de atrás, donde López (7) se mostraba incontenible para que los santiagueños saquen una pequeña renta (13-8). Pero después de un minuto prematuro de De Cecco, entre Basualdo, Carnovale y Reinick lo equipararon. Brussino se mandó un costa a costa para pasar al frente, no obstante poco le duró la alegría, ya que Penka Aguirre respondió con un triple. Después de varios intentos fallidos, Santa Fe encontró réditos de la mano de Colo Reinick y Basualdo para tomar cuatro de luz (20-16). Pero en los 24” finales, un triple de Cajal y un doble de Locket revirtieron la historia y Santiago se llevó el cuarto inicial por 21-20.

En el segundo segmento, Santiago del Estero atropelló a Santa Fe, ya que metió un parcial de 9-3 (a los 7’50”), de la mano de Acevedo y Ruiz para así escaparse (30-23). Esto deparó en que Ricardo De Cecco parara dicho embate con un tiempo muerto. Al parecer enfriar el trámite en el peor momento le vino bien, porque con un bombazo de Rostchy y una faja de Basualdo recuperó la memoria al asestar un parcial de 7-0 (iguales en 30). Luego la historia entró en un pozo, con muchos yerros y poca claridad, pero Acevedo, que era un dolor de cabeza, marcó el doble final con el que Santiago se quedó con el primer tiempo por 37-35.

El complemento agarró a Santa Fe en una laguna, sin balance defensivo y encima errático, con lo cual los pupilos de Pancho Fernández aprovecharon para marcar el quiebre de 9-4 (46-39). De Cecco volvió a detener las acciones. A la salida Reinick (4) luchó en tierra de gigantes a puro corazón para terminar con la monotonía. Eso pareció darle una inyección anímica al representativo provincial, ya que Basualdo (4) la depositó en bandeja para limar la brecha (49-45). En el afán de quedar a tiro, Santa Fe nunca pudo hacer pie en segundas jugadas y rebotes claves impidiéndole correr, pero en la parte difícil, Palacios ganó puntos mediante un largo doble. Allí, volvió a emerger la estirpe de Reinick para quedar a uno (50-49). Así y todo, Small fue a línea para que los santiagueños queden arriba 52-49.

La parte final comenzó a puro triple (Saad y Palacios) transformando la cuestión en un desenlace de dientes apretados. Los santafesinos pasaron nuevamente al frente, pero un yerro le dio la chance a Vittar que, a la carrera, clavó un nuevo bombazo.

Pero nada impidió que una ráfaga de Cosolito y Basualdo lo dieran vuelta (64-62). Cuando se sabía que todo se definiría sólo por detalles, aparecieron dos triples de Palacios y Carnovale para que Santa Fe se escape (72-64).

De ahí en más se dedicó en manejar la ventaja para terminar quedándose con el triunfo por 72-68 y con el grupo de manera invicta. De esta manera, jugará en semifinales ante Entre Ríos.

Santa Fe 72: 5-Brussino 9, 6-Carnovale 7, 8-Palacios 10, 11-Basualdo 19, 15-Reinick 11, 7-Calvelli 0, 10-Cosolito 12, 12-Alessio 0, 14-Rostchy 4, 4-Sandrini 0. DT: R. De Cecco.

Santiago del Estero 68: 4-Ruiz 5, 7-Aguirre 5, 11-Cajal 3, 14-Méndez 5, 15-López 10, 8-Small 4, 6-Acevedo 11, 9-Balteiro 2, 10-Saad 8, 12-Lockett 5, 13-Vittar 10. DT: F. Fernández.

Lo pasó por encima

Corrientes goleó a Misiones 94-51, en el duelo que inició la 5ª fecha de la zona “A”. Asimismo, Chaco no le dio lugar a Tierra del Fuego y lo goleó 95-57. En el duelo que cerró el día, Entre Ríos venció a Córdoba por 91-64.

Por otra parte, hoy a las 11 se medirán La Pampa contra Córdoba para definir quién sigue en el Argentino y quién desciende con Tierra del Fuego y Neuquén.

¿Te gustó la nota?