Se puso en marcha el certamen de la B Nacional, con la participación de 25 equipos y un ascenso directo a la Superliga. Y en un sábado de muchas emociones, Villa Dálmine dio la nota al golear como local a Instituto por 3 a 0.

El ex-volante de Colón, Federico Jourdan, abrió la cuenta a los 22' del segundo tiempo con un tiro penal. Le pusieron el moño a la goleada los dos tantos de Ijiel Protti (ST 26' y 43'). En los de Campana fueron titulares también, Matías Ballini y Martín Comachi. Por su parte, en la Gloria estuvo desde el arranque Pablo Vegetti.

En el República de Matadores, Nueva Chicago le ganó 2-0 a Ferro, con los goles de Arnaldo González, de penal (PT 32') y Juan Sánchez Sotelo (PT 43'). En el perdedor atajó Andrés Bailo.

Por su parte, Arsenal y Gimnasia (J) igualaron 1-1 en el Julio Grondona. A los 13' abrió la cuenta Juan García para el Viaducto, en tanto a los 20' empató Nicolás Contín. Facundo Callejo fue titular en los jujeños.

Independiente Rivadavia obtuvo un valioso triunfo en Lomas de Zamora, al ganarle 1-0 a Los Andes con el gol de Cristian Lucero, de penal, a 12' del cierre.

Finalmente, en Carlos Casares, Agropecuario le ganó 2-1 a Santamarina de Tandil. Emiliano Tellechea (ST 19') y Ezequiel Parnisari (ST 39') marcaron los goles; descontó Ángel Prudencio (ST 47') para el equipo que tuvo a Barsottini y Rancez como titulares. En el ganador atajó Trípodi.