Ovación
Domingo 04 de Marzo de 2018

Con un gol de tiro libre de Messi, Barcelona va rumbo a un nuevo título

El capitán de la Selección Argentina anotó el único tanto para que el puntero supere 1-0 a Atlético Madrid, a quien le sacó 8 puntos a 11 fechas de terminar la temporada.

Con un gol de tiro libre de Lionel Messi, Barcelona le ganó este domingo 1-0 a su escolta Atlético Madrid en el Camp Nou, y le sacó 8 puntos a falta de 11 fechas para que termina la Liga española.


La victoria por 1 a 0 deja a Barcelona más cerca que nunca del título. Nunca pudo ganar Diego Simeone en 13 partidos dirigiendo al Atlético Madrid contra el gigante catalán. Fueron 4 empates y 9 derrotas. Ni siquiera hubo un reflejo del empate de 2014, cuando quebró la hegemonía de los dos grandes.

Barcelona siempre fue más ambicioso. Con el manejo permanente de la pelota, la hizo circular hasta las inmediaciones del arco de Oblak. Pero no pudo profundizar en el primer tramo del partido. Más allá de alguna pincelada de Andrés Iniesta, no lograba penetrar en el área visitante.

Pero esa genialidad de Messi destrabó el partido a los 26' del primer tiempo. Si bien Simeone buscó variantes para darle más fluidez y presencia al equipo en ataque, Barcelona supo defenderse bien y contó con varias situaciones claras para aumentar el marcador.

Embed

Con este triunfo, el equipo culé suma 69, mientras que los Colchoneros se quedaron con 61 al completar ambos la 27ª fecha de la Liga española.