Con una doble falta, Del Potro perdió el game y cedió el cuarto 6-4

Una doble falta de Del Potro en el momento menos oportuno le cedió el punto a Ferrer, que se quedó con el set por 6-4 e igualó el partido en dos sets para cada uno. Ahora jugarán un quinto set, luego de casi cuatro horas de juego. En el tercer set el tandilense logró quebrar en dos oportunidades y ganó por 6-3. La definición del segundo set llegó por tie break y Juan Martín se impuso por 7-2, así el partido está 2 a 1 en favor del tandilense, que carga con toda la presión de conseguir una victoria para empardar la serie. En el arranque de la serie un Nadal arrolador le ganó por 6-1, 6-1 y 6-2 a Pico Mónaco.

Viernes 02 de Diciembre de 2011

El tandilense Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer se miden en el segundo punto de la final, en la que España busca su quinto título y Argentina el primero de su historia.

Arrancó sacando Ferrer que ganó el primer punto, luego Del Potro hizo lo propio con su game, el español mantuvo su saque en el tercer game y en el cuarto dio la sorpresa al quebrarle el saque al argentino, en el quinto confirmó el quiebre. Luego Ferrer le volvió a quebrar el saque al argentino y se impuso por 6-2.

En el segundo set cada uno mantuvo su saque, jugaron puntos largos y no se sacaron ventajas quedando 2-2. Recién en el quinto game Delpo logró quebrar el saque del español por primera vez y se impuso por 4-3. Pero el español se recuperó en el octavo game y terminaron igualados 6-6 para ir a definición por tie break en la que ganó el argentino por 7-2.

Así el equipo argentino logró ganar su primer set en la serie y Juan Martín arrancó el tercer juego con más ánimo pero no duró mucho. Es que en el inicio Ferrer le quebró el saque y confirmó en el siguiente game. Después cada uno mantuvo su saque, hasta que en el sexto game Delpo logró equilibrar el juego, le quebró el saque a Ferrer tras un increíble tanto y ahora igualan 3-3.

España gana. En el primer turno Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco y puso a España en ventaja 1-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

El número dos del mundo y primera raqueta española no dio opciones a su rival en todo el partido y se impuso cómodamente por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

La victoria elevó el récord del español en la Davis a 19-1, con un inmaculado 12-0 en polvo de ladrillo. Nadal sumó su décimo choque sin ceder un solo set en la Davis.

¿Te gustó la nota?