Santa Fe

Confirman que el choque de los micros de Monticas fue por el reventón de un neumático

El fiscal Walter Jurado, que investiga el accidente en el que murieron 13 personas, reveló además que el neumático estaba vencido.

Viernes 03 de Marzo de 2017

El fiscal Walter Jurado que investiga el accidente que protagonizaron dos colectivos de la empresa Monticas hace una semana en el km 779 de la ruta 33 en el que murieron 13 personas, confirmo minutos antes del mediodía que el preinforme de los peritos indica que la tragedia se originó en el reventón una de las ruedas izquierdas.

"Acaba de llegar un preinforme de Pericias Técnicas del Automotor de la Policía de Investigaciones (PDI) en el que confirmamos que el vehículo que circulaba de Rosario hacia Zavalla tiene un reventón en un neumático delantero del lado izquierdo", indicó en al sede de Fiscalía.

"Si bien el preinforme no nos dice la causa -eso se determinará con especialistas en neumáticos-, si nos da la pauta que la dinámica tiene su origen en ese estallido", agregó.

Jurado explicó que con esta confirmación entonces "se inicia una investigación sobre la cadena de responsabilidades, si es necesario", dijo para explicar que "por ahora se van a circunscribir en el siniestro".

Leer: El fiscal dijo que "si se confirma el reventón, se imputará a la empresa Monticas"

El fiscal señaló que además convocaron a expertos ingenieros y técnicos en materiales de caucho "para que determinen el origen del reventón, si estaba recapada".

Embed

Además reveló que "la cubierta estaba vencida, fue fabricada en 2011, siendo que la vida útil es de cinco años, cuando se trata de un servicio público la vida útil es menor".

Las pericias sobre la fatiga del material continuarán la semana próxima. "Vamos a investigar quién es el responsable penalmente de esto", agregó.

En cuanto a los testigos, se anticipó que habrá un cronograma de citación para la semana entrante.

¿Te gustó la nota?