FIFA

Conmebol solicitará aplazar el inicio de las Eliminatorias

El pedido de Conmebol a FIFA será iniciar la competencia rumbo a Qatar en el mes de abril

Viernes 20 de Marzo de 2020

La Conmebol solicitará a la FIFA aplazar las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para septiembre próximo, de acuerdo a un comunicado emitido en las últimas horas, entre otras resoluciones en relación a la pandemia del Covid-19.

La comunicación oficial fechada en la ciudad de Luque, Paraguay, da cuenta de lo siguiente: "El Consejo de la CMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

"Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020".

"Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020".

Por último, explicó las razones de sus decisiones: "De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario