Consiguió el gran objetivo

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a CRAR por 27 a 23 y, junto a CRAI, serán los representantes santafesinos en la Zona Campeonato.

Sábado 08 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

La última fecha de la 1ª fase del Torneo Regional del Litoral no fue apta para cardíacos. Es que en Sauce Viejo y en Ibarlucea, estaban las miradas para saber cuáles serían los dos equipos que acompañarían a Jockey y a CRAI a la Zona Campeonato. La cuestión era que había dos plazas, para cuatro equipos con chances. Finalmente, el objetivo lo consiguieron Logaritmo y Santa Fe Rugby.

En Sauce Viejo

A la vera de la ruta 11, Santa Fe Rugby Club dio cuenta sobre CRAR de Rafaela por 27 a 23, en una jornada agradable, con un buen marco de público y con el correcto arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

Fue un partido muy duro e intenso, equilibrado, en el cual los anfitriones se quedaron con la victoria, por haber sabido aprovechar la experiencia de su pack de fowards, sobre todo en el segundo tiempo.

En la primera etapa, jugaron mejor los rafaelinos quienes, con mucho orden, buscaron siempre darle dinámica al juego, a partir de una efectiva utilización de la pelota con los backs. Indudablemente, SFRC no se quedó de brazos cruzados y, si bien se vio superado en algunos pasajes, tuvo una correcta labor defensiva. Amén de ello, cometió muchas infracciones y es por ello que el apertura Villar logró marcar en un par de oportunidades. Si bien, era superior y con viento a favor, CRAR no supo aprovechar esa superioridad que demostró. El partido se tornó de hacha y tiza, pero SFRC logró, en una de las pocas llegadas al ingoal contrario, marcar con la habitual fortaleza de su pack, en esta ocasión con el sello de hoocker. Igualmente, al descanso se fue ganando con lo justo la escuadra visitante por 13 a 10, ya que sobre el final llegó un penal de Benet, justo cuando ambos se había quedado con 14, por los sin bin a Michetti y Seen.

En el complemento, SFRC demostró que, a pesar de su irregularidad, cuando sus delanteros entran en sintonía, puede lograr los objetivos que persigue. Es que los tres ensayos con el cual sumó el punto bonus, vinieron por el gran trabajo del pack y sobre todo por la actitud de sus integrantes. Con el triunfo de Logaritmo sobre Universitario, Santa Fe Rugby sumó 19 al igual que CRAR, pero clasificó, ya que ganó los dos duelos ante los rafaelinos.

¿Te gustó la nota?