Continúa en estado muy delicado

"Tenemos que esperar el día a día y hora tras hora", expresó Alfredo Cahe sobre la evolución del cantante. Alejandro Lerner lo visitó y a la salida del sanatorio expresó: “Lo vi con mejor color”.

Martes 18 de Noviembre de 2014

El cantautor Cacho Castaña fue sometido ayer a una traqueotomía en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, mientras permanece en estado “crítico” a causa de una afección respiratoria.

El médico personal del artista, Alfredo Cahe, confirmó que la intervención, que consiste en la colocación en su garganta de una canícula con el fin de agilizar el acceso de oxígeno a las vías superiores, se produjo en forma satisfactoria, aunque aclaró que su situación “continúa siendo crítica”.

“Tenemos que esperar el día a día y hora tras hora”, expresó Cahe ante la prensa, tratando de llevar cautela sobre el estado del autor de “Garganta con arena”.

En el último parte médico emitido este lunes sobre la salud del cantante se informó: “El paciente Humberto Castaña continúa su evolución en la unidad coronaria de este sanatorio. En el día de la fecha se le practicó una traqueotomía en forma programada debido a la necesidad de continuar con asistencia ventilatoria mecánica”.

“Sigue con requerimiento de antibióticos y drogas para sostén hemodinámico. Su estado sigue siendo crítico y su pronóstico, reservado”, precisó.

Asimismo, Cahe señaló: “Cacho tuvo muchas internaciones, a mí entender esta es la más delicada”

Por su parte, Marina Cabrales, esposa del artista, dijo este lunes que Castaña permanecía “sedado, pero no inconsciente”.

También, con tono esperanzador, recordó que su marido “ha salido de situaciones sumamente complicadas” en ocasiones anteriores.

“Esperemos que esta vez sea una más”, añadió en rueda de prensa en la puerta del sanatorio.

En tanto, el cantante Alejandro Lerner fue a visitarlo este lunes y a la salida del sanatorio expresó: “Lo vi con mejor color”.

“Los tratamientos le están dando tiempo para que mejore. Creo que es un tanque de guerra, un Ford Falcon que ya ha pasado muchas y ésta no es la peor”, indicó.

Mientras el artista era operado, numerosos seguidores se habían congregado en la puerta del sanatorio situado sobre la avenida Juan B. Justo para manifestar su apoyo al ídolo en su difícil trance.

“Cacho cantame un tango más siempre. Sos Gardel!”, decía uno de los numerosos carteles colocados en las rejas que dan a las vías del ferrocarril San Martín.

Cahe ya había anticipado que por la afección respiratoria que sufre, es muy grave el estado de Castaña: “Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede”, explicó, y sostuvo que al popular artista el cuerpo “no le responde”.

Castaña, de 72 años, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día después de haber sufrido una fractura de cadera en el marco de un accidente doméstico.

Por ese inconveniente, el artista fue operado, y tras esa intervención sufrió varios inconvenientes de salud y una infección respiratoria.

En septiembre pasado, “Cacho” fue sometido a una operación quirúrgica por fuertes dolores en la columna, cuyo resultado fue exitoso, mientras que julio, fue nuevamente internado como consecuencia del efisema pulmonar.

¿Te gustó la nota?