Copa Davis: salió el sol en Sevilla y arranca sin problemas la final

Las goteras tan temidas salieron a escena luego de una tormenta y hubo preocupación en los organizadores y los jugadores de ambos equipos. No sólo se filtró agua en las tribunas, como se esperaba en caso de lluvias, sino que además hubo zonas de la cancha mojadas. De todas formas, Mónaco y Nadal jugarán a horario. Seguí los minuto a minuto de los partidos por nuestra web.

Viernes 02 de Diciembre de 2011

Y la alarma finalmente se encendió. Lo que se preveía terminó explotando en las propias narices de los tenistas y los organizadores, que pasaron de la ilusión a la, por el momento, incertidumbre. Llueve en Sevilla y el agua se filtró, no sólo en las tribunas, como sí estaba esperado, sino también dentro de la cancha, lo que más preocupa a todos.

A poco menos de tres horas del arranque de la final, desde la organización de la Federación Internacional de Tenis ya se evalúa un posible retraso en el comienzo del partido. Por el momento, ninguno de los equipos puede entrenarse dentro de La Cartuja. Así, por ejemplo, Juan Mónaco comenzó su entrada en calor junto al juvenil Federico Bagnis en la cancha auxiliar.

Las franjas con pérdidas sobre la cancha son dos, según informaron desde la Asociación Argentina de Tenis. Modesto Vázquez y Caio Rivera le anunciaron a parte del equipo que no vaya hasta La Cartuja aún, a la espera de alguna posible resolución que pueda llegar a tomarse.

El estadio La Cartuja fue blanco de varias quejas en los últimos días: desde la filtración del sol hasta las malas terminaciones que, finalmente, terminaron por mojar la cancha luego de una tormenta. La organización mostró fisuras, casi o más grandes que las que luce el techo del estadio.

¿Te gustó la nota?