Copa Davis: Tito Vázquez tiene chances de continuar

Parece que hoy comenzará un nuevo ciclo de cara al gran sueño del tenis argentino: conquistar la Copa Davis. Este martes 13 aparece como un punto de partida de una tan ansiada como esquiva coronación, que en los últimos años estuvo muy cerca de concretarse.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Parece que hoy comenzará un nuevo ciclo de cara al gran sueño del tenis argentino: conquistar la Copa Davis. Este martes 13 aparece como un punto de partida de una tan ansiada como esquiva coronación, que en los últimos años estuvo muy cerca de concretarse. Porque la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) intentará definir al capitán del equipo argentino. Y para ocupar ese puesto hay tres candidatos, entre ellos el actual conductor, Tito Vázquez.

Otro de los apuntados para estar al frente del elenco nacional es Martín Jaite, que llegaría acompañado por Mariano Zabaleta como principal colaborador.

Y el que completó la terna ayer es Gabriel Markus, quien admitió haber tenido contactos con la dirigencia y dijo que está con "ganas" de aceptar el cargo.

"Tengo ganas de ser capitán. Me consultaron y manifesté que me gustaría", sostuvo Markus, único argentino ganador del gran Pete Sampras.

Desde hoy la directiva de la Asociación que encabeza Arturo Grimaldi empezará a definir quién será el conductor del equipo que en febrero jugará la primera ronda de 2012 ante Alemania en el Stechert Arena, de Bamberg.

Vázquez llevó al equipo argentino a la cuarta final de Davis pero se encontró una semana atrás con un equipo fenomenal de España que frustró nuevamente la ilusión del tenis argentino.

A favor de Tito Vázquez es que pese a que hubo recelos ni bien se lo nombró, el equipo llegó y se fue de Sevilla en un buen clima, un factor determinante debido a que los antecedentes no era buenos.

Por su parte, Jaite es del agrado de los tenistas argentinos, aunque últimamente está dedicado a ser uno de los organizadores del torneo mayor de Buenos Aires.

Ahora terció Markus, quien dirigió tiempo atrás a David Nalbandian y Guillermo Coria.

"Debería evaluar las condiciones y el proyecto que tiene la asociación, aunque estar en la Davis es algo muy especial y tentador. Si realmente me lo piden y están decididos por mí, aceptaría el cargo", manifestó ayer Markus.

¿Te gustó la nota?