Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

Córdoba: tras romperse la cúpula de un avión militar, entró en pánico y se eyectó

Se trata de un ingeniero, copiloto, que tomó la decisión luego de que se le volara la cúpula de la aeronave. El hombre de 40 años se encuentra bien pese a las heridas. La aeronave pudo aterrizar.

Un ingeniero fue internado hoy luego de eyectarse cuando realizaba como copiloto un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa en Córdoba, cerca de la zona rural de Río Tercero, informaron Defensa Civil local y el cuartel de bomberos de Almafuerte.

El incidente se registró esta mañana y tuvo como protagonista a Renato Juárez, de 40 años, quien habría entrado en pánico luego de que se volara la cúpula de la aeronave por motivos que se tratan de establecer. Las primeras informaciones aseguran que Juárez cayó en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, donde fue asistido por lugareños, que llamaron a la Policía.

El operativo para encontrar y atender al copiloto eyectado incluyó la utilización de helicópteros, con paramédicos que lo derivaron al Hospital Regional de Río Tercero. Fuentes policiales consultadas por Télam informaron que el hombre estaba bien pese a las heridas, y permanece en el centro asistencial para una evaluación general.

El oficial de Bomberos de Almafuerte Gastón Fileas dijo a Télam que el copiloto fue trasladado hacia el centro de salud "descompuesto". También relató que se estaban buscando algunas partes de la nave, como la butaca del copiloto y la cúpula. El avión militar Pampa había despegado desde la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, y pudo regresar al lugar de origen del vuelo en el mismo aparato.